Borrar
Bloques del barrio de la Chinchibarra y esquema del suceso. SH
Multada por tirar una mesilla desde un tercero en Salamanca porque «la denuncia la paga Sánchez»

Multada por tirar una mesilla desde un tercero en Salamanca porque «la denuncia la paga Sánchez»

La infractora, que dice estar «de okupa», ha sido propuesta para una sanción de hasta 1.500 euros tras lanzar el mueble a la calle desde un bloque de viviendas en la Chinchibarra

Félix Oliva

Salamanca

Martes, 12 de marzo 2024, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una multa de hasta 1.500 euros por lanzar a la calle una mesilla. Es la sanción a la que se expone una mujer que ha sido denunciada por la Policía Local de Salamanca por tirar el referido mueble desde un tercer piso en un bloque de viviendas de la capital.

La comisión de Medio Ambiente evalúa cada semana multitud de expedientes entre los que las propuestas de sanción por orinar en la calle y las pintadas son los más habituales. Pero, de vez en cuando, asoma algún caso excepcional como el que se registró el pasado mes de febrero.

Según el parte de la denuncia, la Policía Local acude a la calle Riofrío, en la zona de los bloques de la Chinchibarra. Allí un vecino ha reclamado la presencia de los agentes porque una persona ha lanzado un objeto a la calle.

Según la denuncia, el lanzamiento se produce desde un piso del bloque contiguo en la calle Crisantemos y el objeto en concreto es una mesilla de madera. Los agentes se personan pasadas las seis de la tarde y acuden al piso.

En el relato que recogen en el parte indican que la persona que les abre la puerta, una mujer, manifiesta al preguntarle por lo ocurrido que «ha sido ella, que »está de okupa« y que »la denuncia la paga Sánchez« por lo que »no tiene problema« en que la multen.

La denunciada va a ser propuesta para una sanción por infracción al artítulo 11 de la ordenanza municipal de limpieza urbana y gestión de residuos, que prohíbe arrojar o depositar residuos y desperdicios en general; se trataría de una infracción grave por el riesgo a la integridad física de terceros. Por este motivo, se ha incoado un expediente para sancionar con entre 751 y 1.500 euros a la infractora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios