Multado por dejar un reguero de pintura en el centro histórico de Salamanca con su furgoneta
Afectó a un largo tramo de Correhuela a Espoz y Mina y la limpieza obligó a desplazar a siete personas y varias máquinas y llevó dos horas y media de trabajo
Un conductor de una furgoneta ha sido propuesto para una sanción por dejar un reguero de pintura en pleno centro histórico, de Correhuela a Cuesta del Carmen, que obligó a trabajar a tres máquinas de limpieza y siete operarios para eliminar los restos. El reguero tenía una longitud de cerca de 700 metros.
Los hechos tuvieron lugar a mediados del mes de marzo, en torno al mediodía, cuando agentes de la Policía Local informan de la presencia de un reguero de pintura en la plaza del Mercado. Siguiendo la senda, encuentran que la pintura se extiende por todo el itinerario que atraviesa el centro histórico. En total, cerca de 700 metros de recorrido.
Tras informarse con el servicio de limpieza, averiguan que un camión ha derramado pintura desde Correhuela hasta Espoz y Mina. Observan que la pintura procedía de una furgoneta de color blanco, localizan el vehículo en la DGT y contactan con el titular para que identifique al conductor. Este confirma que ha circulado por la zona el día del suceso y que se había dado cuenta de que había dejado manchas de pintura y que las limpió en el punto final de su recorrido, pero no sabía que venía manchando desde muchas calles atrás.
El recorrido le lleva por numerosas calles del centro a través del corredor que atraviesa la zona histórica y que está restringido al tráfico en algunos tramos. Para limpiar el derrame de pintura se desplazaron tres máquinas hidrolimpiadoras, una fregadora y siete operarios que necesitaron dos horas y media de trabajo para dejar las calles limpias.
El conductor de la furgoneta va a ser propuesto para una sanción de hasta 750 euros por una infracción leve a la ordenanza de limpieza por ensuciar la vía pública.
Es la misma multa que va a recibir un camión de obra que, también durante el mes de marzo, manchó con aceite de motor una calle peatonal en obras en la misma zona de Correhuela.