Borrar
Camión de la basura y hueveras empleadas en la infracción. SH
Multado tras lanzar dos docenas de huevos a la calle en Salamanca «como divertimento»

Multado tras lanzar dos docenas de huevos a la calle en Salamanca «como divertimento»

La Policía Local sanciona a un joven por ensuciar la calle y acertarle a un camión de la basura con los huevos que lanzaba desde una ventana

Félix Oliva

Salamanca

Miércoles, 3 de abril 2024, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ensuciar la calle es una de las infracciones más habituales en Salamanca, aunque no todos los casos son iguales. Lo habitual es que se sancione arrojar basuras o desperdicios y son muchos los pillados haciendo sus necesidades en la vía pública. Y el último caso sancionado es el de una persona que decidió que lanzar huevos a la calle era divertido.

Los hechos tuvieron lugar a principios de marzo, el día 4, poco después de la medianoche según el acta levantada. A esa hora, un operario del servicio de limpieza y basuras de la ciudad hace su trabajo en la avenida de Italia, en la confluencia con la avenida de Portugal, cuando recibe el impacto de un proyectil en su vehículo. El operario ya ha visto que varios jóvenes se encuentran lanzando objetos y comprueba que son huevos que están estampados en la calle.

El operario avisa a un responsable del servicio de limpieza urbana que, a su vez, pone en conocimiento de la Policía Local lo sucedido. Acuden tres dotaciones al lugar, aunque finalmente intervienen dos agentes que suben a la vivienda desde donde proceden los lanzamientos. Se trata de un primer piso.

Les abre un joven, que les permite el paso. Al entrar, los agentes comprueban que la vivienda da al lugar donde han caído los huevos y encuentran en una de las habitaciones dos hueveras de doce unidades cada una completamente vacías.

Hueveras vacías encontradas en el domicilio.
Hueveras vacías encontradas en el domicilio.

Ante los indicios hallados, el joven confiesa que él y dos amigos más han estado lanzando huevos a la calle «como divertimento». No es posible identificar a las dos otras personas ni el autor confesa puedo aportar información sobre ellos. Ante esta situación, se le informa que será sancionado.

El acto, considerado vandálico, constituye una infracción a la ordenanza municipal de limpieza urbana y gestión de residuos, contra el artículo 58, por ensuciar la vía pública. En este caso, se considera una infracción leve con multa de hasta 750 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios