Borrar
La Lotería Nacional deja un primer premio en Salamanca
La Plaza Mayor de Salamanca llena durante el Fin de Año Universitario. Álex López
Multado un establecimiento por tener abierto fuera de horario y vender comida

Multado un establecimiento por tener abierto fuera de horario y vender comida

Además, durante la noche del Fin de Año Universitario se han realizado más de doscientas pruebas de alcoholemia y drogas con siete resultados positivos

Laura Linacero

Salamanca

Viernes, 13 de diciembre 2024, 09:21

El Fin de Año Universitario en Salamanca significa fiesta, música y juventud. Pero también es una noche ajetreada para los efectivos de la Policía Local ante tal multitud de gente. Como cada año, los agentes prestan especial atención a la seguridad vial tratando de impedir que se conduzca bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

La primera registrada en el parte de la Policía Local es a las 23:04 horas en la Avenida de la Merced. El conductor da positivo por alcohol en el marco de un control de alcohol y drogas y se confecciona denuncia de carácter administrativo. A las 02:31 horas en el Paseo del Progreso se registra un segundo positivo por alcohol y se confecciona atestado cuyo destino es la Autoridad Judicial.

En Gran vía se lleva a cabo un dispositivo especial de control de alcoholemia con 244 pruebas realizadas de las cuales cuatro han resultado positivas -dos con sanción administrativa y dos penales-. Además, se registran hasta trece pruebas de drogas aunque en este caso, no resulta ningún positivo. Además, a las 05:27 horas, en el Paseo de Canalejas se produce una nueva denuncia administrativa por alcoholemia positiva del conductor de un turismo.

Además de las sanciones comentadas por la conducción bajo los efectos del alcohol, la Policía Local de Salamanca abrió expediente a un establecimiento a las 04:44 horas en la calle Varillas por tener abierto fuera del horario y vender comida.

Cuatro trasladados al hospital

Cruz Roja ha realizado diez atenciones sanitarias, en su mayoría por traumatismos e intoxicaciones etílicas, durante la celebración en la Plaza Mayor del Fin de Año Universitario. De las diez atenciones, tres requirieron de traslado al Hospital. El espacio Multiusos volvió a acoger el 'Megacotillón universitario', donde Cruz Roja registró siete intervenciones, uno de ellos trasladado al hospital

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Multado un establecimiento por tener abierto fuera de horario y vender comida