Secciones
Servicios
Destacamos
Salamanca celebra un nuevo Año Universitario. La Plaza Mayor luce más bonita incluso que en otras ocasiones, con el gran árbol en el centro que simboliza la Navidad en la ciudad. Gran seguridad en torno a este y control en los accesos desde las 20:00 h. para que una noche más, todo se resuelva sin incidentes y, sobre todo, con mucha diversión. Esa diversión y alegría que se muestra en la cara de todos los presentes y que llegará, según los organizadores, a las 20.000 personas procedentes desde distintas partes de España y del mundo.
Salamanca durante el curso es juventud, es fiesta y mucho estudio. De todos los propósitos que los estudiantes tienen para este nuevo año universitario, el que más se repite es el de aprobar todas las asignaturas, para así poder disfrutar de sus amigos, de la noche y, en general, de la vida. Muchos se acuerdan de la salud y otros del amor. «Que liguemos mucho esta noche», señalaba un grupo de chicos, momentos previos a las campanadas.
También muchas primeras veces. Novatos en la universidad y novatos en la celebración del Año Nuevo Universitario. Tres jóvenes de Logroño han aprovechado la nochevieja para venir a visitar a una amiga. «Siempre lo hemos visto por la tele y nos han dicho que es un día muy chulo, así que queríamos venir a vivirlo», destacaban.
Noticias relacionadas
No solo se acercan a la Plaza Mayor alumnos, también trabajadores que dejaron su estapa estudiantil hace tiempo, pero con la idea de que nunca está de más recordar en días como estos. «Yo ya no soy estudiante, pero estoy aquí por la música. Al nuevo año le pido mucho cariño, salud y que nuestros familiares no nos falten», señalaba un varón en primera fila desde el primer momento
Y es que el alcohol no es para muchos necesario. Desde primera hora, es decir, alrededor de las 20:00h., miles de jóvenes comenzaron a llenar la Plaza Mayor para escuchar a Michenlo, Mix Dü Noise, Dani Serra, DaniGon, Víctor González, Diego Ma, Iker, Salcedo, Gio o Jesús Sánchez.
¿Y qué les parece que se celebre esta fiesta en Salamanca? Las opiniones son de todos los tipos, pero fundamentalmente positivas. Mientras que reconocen que de cara al exterior puede verse como algo «extraño», también aceptan que es una fiesta que atrae a muchas personas de fuera de Salamanca y que con cabeza uno siempre puede pasárselo bien.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.