Borrar
Nereida, la cantante salmantina de La Voz y su canción contra el acoso escolar

Nereida, la cantante salmantina de La Voz y su canción contra el acoso escolar

La joven, que se ha clasificado para los directos del programa de Antena 3 con el elogio de Alejandro Sanz, compuso en 2016 con apenas 12 años contra los abusos en los centros educativos

Juanjo González

Salamanca

Martes, 14 de noviembre 2023, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Su presencia en La Voz de Antena 3 ha dado mucha más visibilidad nacional a la cantante salmantina Nereida Sanchón Grimaldo. La joven, de apenas 19 años se clasificó el pasado sábado para los directos de La Voz en el equipo de Antonio Orozco cantando una composición de Alejandro Sanz, que se deshizo en elogios hacia Nereida, comenzó hace ya varios años su carrera artística.

En 2018, con apenas 14 años, Nereida dio a conocer una canción contra el acoso escolar compuesta por ella misma dos años antes contra el 'bullying'. Bajo el título 'Él', Nereida ya explicó en 2018 que se inspiró para realizar la canción en porque se cansaba de ver todos los días «cómo un grupo de niños acosan a otro, se meten con el más débil o con el que no tiene un grupo» y generan una situación por la que la persona acosada «está mal y no es ella».

La canción, musicalmente acabada con la ayuda del guitarrista Rafi Vázquez y el cajón Óscar Vicente, tuvo recorrido también gracias al videoclip grabado por el director Carlos San Jorge, que fue quien hizo el guión para el videoclip.

Nereida, que estudia Psicología y formación musical, cuenta con una página en Facebook en la que da a conocer sus composiciones y versiones de las canciones más conocidas del mundo del flamenco. conciertos. También participó en la Voz Kids y en 'La Canción' de TVCyL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios