Borrar
Momento de la nevada de este sábado en Salamanca. SH
Nieve, sol y desplome del termómetro: carrusel de clima en el regreso de Salamanca al invierno

Nieve, sol y desplome del termómetro: carrusel de clima en el regreso de Salamanca al invierno

Una nevada repentina rebaja casi de inmediato tres grados la temperatura en la capital para luego dar paso a frío intenso y una jornada despejada

Félix Oliva

Salamanca

Sábado, 10 de febrero 2024, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Salamanca ha recibido este sábado las primeras nieves del año en unas primeras horas de la tarde 'locas', un carrusel climatológico que ha llevado a la capital de la lluvia a la nieve, con un desplome puntual de temperaturas sorprendente y, de vuelta, a los cielos despejados.

En torno a las 16.30 horas, ha comenzado a nevar en la ciudad. La precipitación ha durado poco, pero ha sido intensa y en forma de gruesos copos. No lo ha hecho por igual en toda la capital y se ha dejado notar mucho en las zonas más altas, mientras que en otras partes no ha caído nada.

En la provincia, el frío se ha notado en Béjar, donde la Covatilla ha marcado una de las mínimas del país la pasada madrugada. Y en Ciudad Rodrigo, donde una fuerte granizada ha mojado los actos del Carnaval del Toro.

Al tiempo, se han desplomado las temperaturas con un pico pronunciado hacia abajo de más de dos grados. A las 16.00 horas se registraban 6,8 grados en la capital según Aemet y, durante el episodio, las temperaturas han bajado al entorno de los 4 grados. De hecho, se ha marcado la mínima del día con 3,6 grados. El fenómeno se había registrado horas antes: ya ocurrió en torno a las 13.00 horas, cuando se produjeron fuertes precipitaciones en forma de agua.

Al poco tiempo, cerca de las 17.00 horas, el clima ha vuelto a girar y se han abierto importantes claros y ha empezado a brillar el sol, aunque el frío se ha quedado. La previsión es que se mantenga este domingo, con mínimas de 2 grados y máximas de 9 en la capital. A partir del lunes, suben las temperaturas, se mantiene la previsión de chubascos que se retirarán a partir de la tarde del martes y el miércoles se esperan 19 grados en otro retorno a la primavera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios