Borrar
Las pistas de la estación de esquí hace unos días. SH
Frío y alerta por nieve en La Covatilla alientan la apertura de la estación de esquí

Frío y alerta por nieve en La Covatilla alientan la apertura de la estación de esquí

La instalación bejarana baja a los -3,8 grados un día después de recibir casi 30 litros de precipitaciones

Félix Oliva

Salamanca

Sábado, 10 de febrero 2024, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El frío ha llegado a La Covatilla que ha marcado una de las mínimas más bajas del país después de recibir casi 30 litros por metro cuadrado de precipitación, buena noticia para la estación de esquí bejarana que necesita que nieve para poder abrir la temporada. De ello dependen que cerca de 1.500 escolares de la provincia puedan hacer los 'bautismos blancos' que están ahora en riesgo.

La estación bejarana ha marcado la pasada noche -3,8 grados, su segunda madrugada bajo cero tras la del viernes; ha sido la más baja de Castilla y León. Todavía no ha recibido precipitaciones, pero sí lo hizo durante todo el viernes cuando se registraron 29,6 litros por metro cuadrado. Esta combinación de frío y lluvias puede traer la cantidad de nieve suficiente.

De momento, este fin de semana han abierto cafetería y tienda, pero las pistas para la práctica de esquí, snowboard y parque de nieve (zona de trineos) permanecerán cerradas por falta de nieve. La escasez de nieve complica la viabilidad futura de la estación, que tendría una fecha límite de uso si las previsiones de subida de temperaturas y falta de nevadas se cumplen.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hasta la 20.00 horas de este sábado la alerta amarilla por nevadas en zonas de montaña de Ávila, León, Segovia y Zamora, donde se podrían acumular espesores de cinco centímetros. Para la jornada se esperan un descenso considerable de las temperaturas máximas que, en el caso de las capitales de provincia se moverán entre los 7 grados de Ávila y Segovia y los 9 de Salamanca, Valladolid y Zamora.

La temperatura mínima registrada este sábado se ha alcanzado en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca), con 3,8 grados bajo cero, por delante de La Pinilla (Segovia), donde los termómetros marcaron -3,3 grados.

Para el domingo desaparecen los avisos con probabilidad de precipitaciones débiles, que empezarán por el extremo suroeste, donde serán más probables e intensas, pudiendo ser de nieve en el Sistema Central. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios