La novedad en el bus urbano de Salamanca que permite pagar a golpe de tarjeta
El transporte público de Salamanca ya está probando este nuevo método de pago en sus vehículos
El pago con tarjeta es una práctica cada vez más común y solicitada en la sociedad. Desde hace más de un año, el servicio de transporte en Salamanca ya se planteaba cambios. Ahora, algunos ya son una realidad.
Hace tan solo unos meses llegaban a Salamanca los nuevos autobuses eléctricos y, desde hace un mes, el concejal de Transportes, Ángel Molina anunciaba en el pleno de octubre que se iban a instalar los primeros lectores para poder pagar el billete ordinario en los autobuses con tarjeta bancaria.
Noticia relacionada
Así son los nuevos autobuses eléctricos de Salamanca que 'avisan' al llegar
Se trata de una prueba ejecutada por la empresa concesionaria que, para sorpresa de muchos usuarios del autobús urbano, se puso en marcha el mes pasado exclusivamente en algunos vehículos de la línea 15 y, en estos días en otras líneas, para comprobar su funcionamiento y corregir posibles errores.
Molina expresó que «en caso de que todo salga bien, gradualmente se desplegará hacia el resto de líneas». Además, aseguró que, en un futuro, estos lectores permitirán también emplear códigos QR para pagos anticipados del billete ordinario.
Un proceso que forma parte de la modernización de los servicios de pago del bus y que muchos usuarios llevaban tiempo esperando.