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El Ayuntamiento de Salamanca instalará pantallas informativas en todas las marquesinas de autobús urbano que hay en la ciudad. Los nuevos paneles ofrecerán tiempos de llegada actualizados al momento. «Con esta implementación continuamos impulsando el servicio del autobús urbano en Salamanca y mejorando la calidad de los servicios que desde el Consistorio ofrecemos tanto a los viajeros como a toda la ciudadanía salmantina, además de avanzar hacia una movilidad sostenible», ha señalado el concejal de Tráfico y Transportes, Ángel Molina.
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En la actualidad, un total de 93 paradas cuentan con pantallas informativas, 13 de ellas entraron este lunes en funcionamiento tras su instalación en los últimos días. Están ubicadas en el paseo del Desengaño (2); avenida Juan de Austria, 50 y 108; avenida de los Maristas; calle Filipinas, 29; calle Alonso del Castillo; plaza de San Julián, 6; Gran Vía, 72; paseo de San Vicente (2); y paseo de la Transición Española (2). En las próximas semanas, y de manera progresiva, el Ayuntamiento de la capital continuará colocando los 114 paneles digitales restantes hasta alcanzar los dos centenares de marquesinas existentes. En total se pondrán 127 nuevas pantallas.
Según ha recordado Ángel Molina, esta mejora en el servicio se añade a otras que se han llevado a cabo recientemente, como la instalación de códigos QR para personas con discapacidad visual, en colaboración con NaviLens. Con este nuevo sistema, los usuarios pueden acceder a una aplicación con toda la información sobre la calle en la que se encuentra, el número de la parada, las líneas que circulan por allí y el tiempo de espera hasta que pase el siguiente autobús. Además, la aplicación puede también emitir sonidos para orientar al usuario hacia la etiqueta e indicarle la distancia a la que se encuentra, de forma similar a los sonidos de los pasos de peatones, permitiendo a los usuarios con problemas de visión acceder a información esencial.
Junto a ello, el Ayuntamiento de Salamanca está llevando a cabo otras transformaciones tecnológicas para mejorar la calidad del servicio que se presta a los usuarios a partir del Plan Director del Autobús Urbano, un documento consensuado y dialogado que fue redactado de acuerdo a las aportaciones de los integrantes del Grupo de Trabajo para la Reordenación del Transporte Público para regular las líneas, frecuencias y paradas. A la puesta en marcha de 25 vehículos eléctricos, de manera que el 100% de la flota es ecológica, se añade la mejora de la accesibilidad mediante la adaptación e instalación de nuevas marquesinas, así como la adaptación de sus accesos.
Al mismo tiempo, se está procediendo a la digitalización del transporte público urbano con un sistema inteligente de gestión del tráfico con prioridad para el autobús en los semáforos a través de la modificación de los ciclos de espera en función de la proximidad de los vehículos del transporte público.
A su vez, mejorará la digitalización de la movilidad con la unificación en una plataforma de todas las aplicaciones para dispositivos móviles relacionadas con la movilidad en la ciudad de Salamanca. Así, se ofrecerá información para personas con movilidad reducida, sobre autobuses, alquiler de bicicletas, parkings, estado del tráfico, estacionamiento ORA, carga y descarga, taxis, gestión de pagos, alertas y realidad aumentada.
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