Borrar
Una usuaria en la zona de fisioterapia de un centro salmantino en una imagen de archivo. SH
Nueva edición del Programa de Fisioterapia Preventiva para Personas Mayores en Salamanca

Nueva edición del Programa de Fisioterapia Preventiva para Personas Mayores en Salamanca

Incluye actividades de revitalización, reeducación muscular, mejora del equilibrio y prevención de caídas, y terapia ocupacional aplicada a la estimulación cognitiva

Sábado, 25 de mayo 2024, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca, organiza una nueva edición del Programa de Fisioterapia Preventiva para personas mayores, que incluye actividades de revitalización, reeducación muscular (suelo pélvico y ventilación), mejora del equilibrio y prevención de caídas, y terapia ocupacional aplicada a la estimulación cognitiva.

Entre los objetivos de este programa municipal figuran retrasar la aparición de cambios físicos asociados al envejecimiento y la disminución de capacidades funcionales, prevenir problemas degenerativos en las personas mayores y mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Podrán participar las personas de 60 años o más edad, pensionistas o desempleados que estén empadronados en Salamanca y el plazo de inscripción se mantendrá abierto del 3 al 14 de junio en los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra.

Las listas serán publicadas en los centros municipales de mayores a partir del 27 de junio. Una vez realizada la evaluación de las solicitudes, se publicarán las listas definitivas y se dará a conocer la fecha de inicio de las actividades. En todas ellas, se requiere una evaluación previa individualizada de las personas mayores participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios