Borrar
Localizador del nuevo aparcamiento. SH
Nuevo aparcamiento gratuito en Salamanca en una zona con residencias

Nuevo aparcamiento gratuito en Salamanca en una zona con residencias

Proyecto para urbanizar el área de las huertas de la Santísima Trinidad y dotar al lugar dde 91 + 48 plazas en un punto donde ya se estaba aparcando

Félix Oliva

Salamanca

Viernes, 17 de mayo 2024, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo parking gratuito se sumará a la oferta de estacionamiento en Salamanca, con cerca de 150 plazas en un entorno donde ya se está aparcando pero que se pretende mejorar con la urbanización de la zona donde se ha levantado varias instalaciones y se encuentra cerca del antiguo Irnasa. Se suma al último aparcamiento anunciado hace unos días en el barrio de Chamberí con 266 plazas.

El lugar ha sido progresivamente urbanizado en los últimos años tras la construcción de una residencia de estudiantes y el proyecto para hacer una de mayores asociada. Para darles servicio, se habilitó una salida por Cordel de Merina hacia el paseo del Tormes, frente al colegio Rodríguez Fabrés.

El asunto va a la Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca del próximo martes, 21 de mayo en fonrma de aprobación del Estudio de Detalle SUNC-15, que permitirá la urbanización de los terrenos comprendidos entre las calles Cordel de Merinas y Huertas de la Santísima Trinidad, y el proyecto de pavimentación de la plaza de San Román, que incluye una nueva zona verde.

El Estudio de Detalle establece la ordenación detallada del sector de suelo urbano no consolidado, definido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Salamanca que permitirá, entre otras cuestiones de uso residencial privado, ordenar el estacionamiento de vehículos que en la actualidad se produce sin una delimitación concreta de plazas.

En concreto, prevé 91 plazas de estacionamiento de uso público, cuatro de ellas con dimensión de plazas adaptadas. El diseño previsto, supone, además, otras 48 plazas de nueva creación en las proximidades (2 adaptadas), con objeto de resolver las necesidades de aparcamiento ya existentes en la zona.

Separando espacios residenciales se proponen dos calles de uso peatonal, compartido con los accesos a los garajes de las nuevas viviendas proyectadas, donde se realizará la plantación de árboles de pequeño porte de especias autóctonas. También se habilitarán zonas estanciales ajardinadas para el ocio y la práctica de hábitos saludables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios