Secciones
Servicios
Destacamos
Una cuadrilla de construcción ha iniciado esta mañana la reparación del boquete que se abrió en los soportales de la Plaza Mayor el pasado día 12 provocad por una humedad. El desprendimiento coincidió en el tiempo con la actuación musical del Fin de Año Universitario, pero según fuentes municipales no tiene nada que ver con el impacto que ruido y vibraciones hacen sobre el monumento.
Noticia relacionada
El desprendimiento se produjo en una de las bovedillas de esta galería, frente a un local de restauración, y afectó a la estructura con la caída del enlucido y la apertura de un boquete de cerca de un metro de largo. No es el primero de este tipo que se produce en los soportales de laPlaza Mayor en los últimos años y ya hubo que reparar otro en el lado de la fachada del ayuntamiento. Es uno más de los retoques que ha recibido este monumento en su vida.
El boquete ha estado abierto casi una semana, pero vallado para evitar que posibles nuevos desprendimiento pudieran causar un accidente. Y ha suscitado de nuevo un debate sobre la conservación de la plaza y el daño que le puede causar la celebración de algunos eventos.
En 2016, un desprendimiento por la rotura de una viga obligaba a apuntalar un tramo de los soportales por riesgo de derrumbe. Se actúa reforzando la viga, pero el problema se vuelve a manifestar varias veces en los siguientes años en otros puntos.
En 2020, se llevó a cabo la restauración de los techos de los soportale de San Antonio, ejecutada por el Ayuntamiento con 166.000 euros de presupuesto. Es la última actuación hasta el momento, a falta de que se inicie el repintado de las contraventanas exteriores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.