Borrar
Los manifestantes en la tractorada del jueves, 8 de febrero José Manuel García
Las OPAS reprenden a los manifestantes que «pusieron en peligro» la tractorada

Las OPAS reprenden a los manifestantes que «pusieron en peligro» la tractorada

Anuncian más movilizaciones y actos de protesta en «unidad de acción»

Viernes, 9 de febrero 2024, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

ASAJA, COAG, UPA y UCCL vuelven a unir fuerzas para expresar su «agradecimiento» a todos los agricultores que fueron a la manifestación de la jornada del jueves, de igual manera que a la sociedad en general «por el apoyo y la comprensión mostrados». Aunque el comunicado continúa con un 'pero' hacia aquellos «compañeros del sector» que «intentaron boicotear la manifestación y poner en peligro el éxito de nuestra causa».

«Es lamentable tener que dirigir unas palabras de reprimenda a ciertos compañeros del sector», señalan. «Es crucial recordar que la unidad y la colaboración son fundamentales para lograr cambios significativos y acciones que derriban estos principios solo debilitan nuestros esfuerzos comunes», continúan.

De esta forma, instan a todos los agricultores y ganaderos a trabajar juntos en los objetivos compartidos y «rechazar cualquier intento de división o sabotaje».

«Solo unidos podemos enfrentar los desafíos que se nos presentan y construir un futuro próspero para la agricultura y la ganadería», finalizan.

Agradecidos por el apoyo y nuevas movilizaciones

En el lado positivo, las OPAS expresan su agradecimiento a todos los agricultores que sí acudieron según lo acordado a la manifestación celebrada el pasado 8 de febrero en Salamanca. «Vuestra presencia y apoyo han sido fundamentales para hacer escuchar nuestra voz y para destacar los desafíos y dificultades que enfrenta nuestro sector en los últimos años», completan.

De igual manera, extienden su gratitud a la sociedad, quien en su mayoría aplaudía a los protestantes a su paso. «Vuestras muestras de solidaridad son un testimonio del valor que la agricultura tiene en nuestra provincia y de la importancia de trabajar juntos para encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos», dicta el comunicado.

Para acabar, anuncian «en los próximos días» movilizaciones y actos de protesta que se van a convocar por todas las OPAS, en «unidad de acción».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios