Borrar
Interpretación de «Zorra» por Nebulossa el 8 de mayo en Malmö, Suecia EP
Los salmantinos responden...

¿Qué opina Salamanca de la canción 'Zorra' que ha representado a España en Eurovisión 2024?

El festival europeo de la canción ya calienta motores para este sábado y los eurofans esperan con gran expectativa la actuación de Nebulossa y su canción Zorra, cuanto menos, polémica

Sábado, 11 de mayo 2024, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran expectación que hay entre los más fanáticos de Eurovisión desde que se descubrió la propuesta con la que España participará en el festival está más presente en la calle durante estos días y es que, finalmente, este próximo sábado 11 de mayo se conocerá el veredicto final en la 68 edición del certamen musical celebrado en la ciudad sueca de Malmö.

El pasado 3 de febrero, el dúo electropop español Nebulossa conquistó el micrófono de bronce del Benidorm Fest 2024 con su canción «Zorra» y logró hacerse con el billete al festival en Suecia. Tras conocerse su propuesta musical, muchos espectadores, caras conocidas y medios europeos han mostrado su opinión dando lugar a una gran polémica en torno a la canción y el mensaje de su letra.

«Tiene ritmo pero no es adecuada para un festival como Eurovisión»

En general, a los salmantinos no les gusta la propuesta y opinan que no es la más apropiada para llevar al festival ni representar a un país, creen que ha podido ganar por la parte reivindicativa que «está muy de moda» y no creen que pueda quedar entre los primeros puestos porque «no se va a entender». La califican de «provocativa y sexy» y algunos reconocen que, sin haberla escuchado, no les gusta ya partiendo del nombre de la canción.

Aún así, reonocen que tiene ritmo y no le dan mala puntuación -entre 5 y 8- por «apoyar algo que es nuestro». También, unas turistas italianas que visitan Salamanca, opinan que la idea de España les gusta más que la de Italia porque «es muy potente e imponente, tiene mucho ritmo».

Los más eurofans esperan ya que llegue este sábado para ver la actuación final del dúo valenciano que, para bien o para mal, hará historia en las propuestas de España para Eurovisión y seguirá siendo tema de debate, quede en primer lugar o en las últimas posiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios