Ordenan el cierre de ventanas por la insalubridad del palacete abandonado del Paseo de la Estación
Dos nuevo requerimientos de limpieza para el céntrico edificio en ruinas del centro de Salamanca
El Ayuntamiento de Salamanca ha vuelto a dictar dos requerimientos a los dueños del histórico Palacete del céntrico Paseo de la Estación número 29 ante la situación de insalubridad que se está generando por la ausencia de cuidado del edificio, ya muy dañado con el paso de los años -data de 1900-. El Consistorio charro ha hecho en los últimos meses reclamaciones periódicas a sus dueños para adecentar el edificio que se encuentra muy cercano a la Plaza de España.
El pasado 28 de mayo se realizó públicamente un anuncio de notificación en procedimiento de Orden de ejecución por haber resultado imposible practicar la notificación en el domicilio señalado debido a la presencia de una colonia de gatos en el interior del edificio y la presencia de envases con comida perecedera en algunos huecos de ventana con aberturas hacia el interior del edificio, y también se observó la existencia de vegetación excesiva e incontrolada.
Ahora el ayuntamiento ha vuelto a firmar dos nueva notificaciones al respecto: una del 8 de julio y otra del 10 julio.
En la última se solicita a los dueños que «garanticen el cierre, tanto de las ventanas del edificio principal, como las de las edificaciones con fachadas a la calle Primero de Mayo, para evitar el acceso de gatos y palomas, de manera que no se convierta en una vía de entrada a otras plagas urbanas ante la situación de insalubridad que se está generando».
Con anterioridad, el 8 de julio, se volvió a dar un plazo de 10 días hábiles previos para la emisión de una orden de ejecución referente a las labores de desbroce y limpieza de la parcela de manera inmediata.