Borrar
Puente saludando a un portavoz de Corredor Oeste en Badajoz, en el mes de diciembre. Corredor Oeste-RT
Óscar Puente «tira la toalla» y bloquea en sus redes a Corredor Oeste Ruta de la Plata

Óscar Puente «tira la toalla» y bloquea en sus redes a Corredor Oeste Ruta de la Plata

El ministro de Transportes rechaza recibir mensajes de la plataforma que reivindica la recuperación de eje ferroviario del oeste tras recibir varias críticas a su gestión al respecto

Isidro Serrano

Salamanca

Viernes, 16 de febrero 2024, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Corredor Oeste vence por KO al ministro Óscar Puente. No ha sido capaz de rebatirnos en nada. Ha tirado la toalla. La verdad es que pensábamos que teníamos un buen rival, pero en este 'combate' no ha podido. Estamos esperando respuesta desde diciembre. No bloquee el Ministerio». Con varios mensajes de este tipo ha reaccionado la plataforma Corredor Oeste -Ruta de la Plata a la decisión del ministro de Transportes y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, de bloquear a este colectivo en la red social X, la hasta hace poco conocida como Twitter.

«El ministro que se creía el 'rey de Twitter' y no ha aguantado ni 'un asalto' a Corredor Oeste. El rey destronado y sin decir ni 'pío' «, puede leerse en la red social de Corredor Oeste-Ruta de la Plata, la plataforma que desde hace ya tiempo sigue luchando por la recuperación del antiguo eje ferroviario de la Ruta de la Plata, desde Algeciras a Gijón y que siempre ha hecho hincapié en la importancia de que para la vertebración del todo el oeste español tendría este proyecto y en especial la recuperación del tramo en Salamanca y Plasencia.

Desde esta activa plataforma, que ha conseguido organizar varias concentraciones de protesta y diversos foros para reclamar que el ferrocarril de la Ruta de la Plata entre en la Red Básica Ampliada, sobre la que tiene que decidir en breve la Unión Europea y algo a lo que el Gobierno español no parece dispuesto, insisten también en que «se retira del «combate». Estaba acostumbrado a ser el «rey de Twitter» y a la primera de cambio se ha enfadado y ha «tirado la toalla». En Esta última semana hemos destapado varias mentiras. Al Oeste le han cerrado los despachos, nos queda la calle». Y también afirman que «La Ruta Plata no olvidará el desprecio de algunos políticos. Junio se acerca», en una clara alusión a las próximas elecciones europeas que se celebran al inicio de ese mes.

También dudan del carácter de izquierdas de Óscar Puente con un mensaje en el que aseguran que «aunque esconda la cabeza, Corredor Oeste sigue ahí. A usted le gustan más los lobbies del Este, la España rica, que los lobos del Oeste. La España pobre. No se vista de Izquierdas, porque no cuela», e insisten en que el ministro de Transporte «se creía el 'rey de Twitter' y le ha salido una dura competencia. No hemos insultado a nadie, solo se han destapado mentiras. Lleva un tiempo disfrazándolas, pero le hemos pillado. Es el enfado típico del patio de escuela» al tiempo que añaden que «el Sr. Ministro ha dado la espantada. Enfádese con nosotros, pero no con la Ruta Plata. Pida Red Básica Ampliada a Europa y esta lucha acabará. Nosotros no nos cansaremos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios