Borrar
Imagen del interior del pabellón Río Tormes de Salamanca. SH
Los pabellones Río Tormes y La Salud lucirán nuevo pavimento y el Rosa Colorado estrenará césped

Los pabellones Río Tormes y La Salud lucirán nuevo pavimento y el Rosa Colorado estrenará césped

Tambiés se actuará en los vestuarios del Tori, con una inversión conjunta de más de 728.000 euros

Jueves, 30 de mayo 2024, 19:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca tratará en la sesión del próximo martes, 4 de junio, los proyectos de mejora en cuatro instalaciones deportivas municipales, incluidas en el Plan Director de reforma de estas infraestructuras, con un presupuesto base de licitación total de 728.316,10 euros.

En primer lugar, se contempla el cambio de césped artificial del campo de fútbol del Complejo Deportivo Rosa Colorado, con un presupuesto de 285.729,24 euros. Se sustituirá por material de última generación que cumple con los parámetros según la norma UNE EN 15330-1 y FIFA Quality Licensees.

Además de la mejora del pavimento en el terreno de juego, con unas dimensiones de 97,50 x 53,50 metros, se acometerán reparaciones en el sistema de riego del campo de fútbol, la ampliación del vallado con el solar colindante, la sustitución de equipamiento de porterías, banquillos y parabalones en los fondos de portería, y la renovación de las luminarias por tecnología LED de alta eficiencia energética.

En el pabellón de La Salud, con un presupuesto de 74.523,54 euros, se acometerá la renovación del pavimento con un material que no genere abrasión, resistente a manchas y arañazos, que permita la práctica de educación física, deporte escolar (fútbol sala, baloncesto, voleibol, bádminton) y deporte federado autonómico (voleibol, bádminton), cumpliendo con el certificado de norma UNE EN 14904:2007 'Superficies para áreas deportivas. Especificación para suelos deportivos multiusos' y NIDE para voleibol.

También se renovará el pavimento en el pabellón Río Tormes, con un presupuesto de 89.319,37 euros, cumpliendo con el certificado de norma UNE EN 14904:2007 'Superficies para áreas deportivas. Especificación para suelos deportivos multiusos' y NIDE para balonmano a nivel de competición nacional, además de permitir la práctica de actividades de educación física y gimnasia de mantenimiento.

Finalmente, se procederá a la reforma de los vestuarios del campo de fútbol Tori, con un presupuesto de 278.743,95 euros. Los trabajos a acometer incluyen la realización de cabinas adaptadas, con inodoro, lavabo y ducha, la instalación de aparatos sanitarios, nuevo alicatado y renovado suelo, mejor ventilación, la adaptación de la instalación de fontanería y saneamiento, nuevo alumbrado y la realización de una rampa accesible con barandilla y pasamanos continuo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios