Papá Noel y Laponia envuelven de fantasía el centro de Salamanca
La ya tradicional 'Cabalgaza' llenó las calles de la capital con un comitiva formada por 350 personas, seis carrozas y cinco elementos móviles
De fiesta en fiesta. Así vive Salamanca la inminente llegada de la Navidad. Si ayer era el Fin de Año Universitario, esta tardenoche del 15 de diciembre ha tenido lugar la denominada 'Cabalgaza', que ha llenado de ilusión y caras alegría, sobre todo entre los más pequeños las calles del centro de la ciudad, durante un par de horas.
Este año, la comitiva estaba fomrada por 350 personas y seis carrozas que acompañaban a Papá Noel en su recorrido por las calles de Salamanca. En concreto, 300 personajes, 50 empleados de la organización y once miembros del programa municipal Voluntas. Además, había cinco elementos móviles que desfilaron con un despliegue de luz y sonido que animó la gelida noche salmanitna. El vestuario estaba inspirado en los habitantes de Laponia, el mundo del hielo y los cuentos clásicos.
La 'Cabalgaza', organizada por Leche Gaza en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, se presenta como «un cuento en tres actos». El primero, el mundo del hielo protagonizado por Elsa, la princesa de Frozen y Gazi, la mascota de la organización, seguido de los protagonistas de los cuentos clásicos, este año representados por La Cenicienta y Peter Pan. Cerrará la comitiva la corte de Papá Noel junto a los duendes, carteros y juguetes junto a un gran árbol de Navidad. Como novedad, este año se estrenará una gran carroza dedicada a Frozen y varios trajes que representan a los coros victorianos de villancicos.
El desfile comenzóa las 19 horas desde la plaza de Colón y recorrerá las calles Juan de la Fuente, Gran Vía, Azafranal, Pozo Amarillo, plaza del Mercado, plaza del poeta Iglesias, Plaza Mayor, plaza del Corrillo y calle Quintana hasta llegar de nuevo a la calle San Pablo.
Cabe destacar que este año se había habilitado la plaza de Santa Eulalia como 'zona sin ruido' en la que se atenuarán los estímulos luminosos y acústicos atendiendo a las demandas de las familias de niños con trastorno del espectro del autismo y otras situaciones que así lo requieran. Asimismo, había una zona frente a la fachada principal de la Plaza Mayor, entre el Ayuntamiento y la calle Concejo, para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la actividad en condiciones de seguridad.