Parada en Salamanca dentro de 6.000 kilómetros solidarios para reconstruir Valencia tras la DANA
Con el objetivo de recaudar fondos, BME SPAIN recorre cerca de 6.000 kilómetros en bicicleta
La solidaridad no se detiene. Salamanca será el punto de llegada de la etapa 17 del Reto Solidario de BME Spain, una iniciativa que recorre más de 6.000 kilómetros en bicicleta por toda España para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de viviendas en Valencia, arrasadas por la DANA en octubre de 2024.
El reto comenzó oficialmente el 13 de mayo en Decoplack Paiporta (Valencia), unas instalaciones especialmente simbólicas por haber sido severamente afectadas por el temporal. Desde allí, los ciclistas solidarios –trabajadores, colaboradores y amigos del grupo BME Spain– recorren el país uniendo las 59 delegaciones del grupo en una cadena de esfuerzo, compromiso y empatía.
Noticia relacionada
El corazón del Ejército de Salamanca que no se mueve de Valencia tras la DANA
Hasta ahora, se han recaudado más de 75.000 euros y más de 150 personas se han unido al reto en distintas etapas. Los fondos serán canalizados por la Fundación Felisa, encargada de gestionar la reconstrucción de las viviendas damnificadas.
La etapa Burgos-Salamanca ha sido, según explican desde la organización, una de las etapas más duras, por los pocos ciclistas solidarios que se apuntaron lo que suponía relevos de muchos kilómetros y por la gran distancia de Burgos a Salamanca a lo que se sumó el viento en contra en gran parte del último tramo de Valladolid a Salamanca. «Con lo que llevamos recaudado estimamos que se puedan arreglar unas 20 viviendas, que está súper bien. Aún así queremos llegar a conseguir un número de 6 cifras, para poder ayudar a muchas más», aseguran.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.