Borrar
Foto de Archivo del parque de Huerta Otea Álex López
Los parques cerrados por las fuertes rachas de viento en Salamanca

Los parques cerrados por las fuertes rachas de viento en Salamanca

Las condiciones meteorológicas han obligado al Ayuntamiento de Salamanca a tomar medidas para preservar la seguridad

Martes, 26 de marzo 2024, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Protección Civil ha decretado la alerta en Salamanca por el brusco cambio de tiempo que se espera en la provincia desde esta misma tarde. Viento, lluvias, fuerte bajada de temperaturas e incluso nieve se prevén en territorio charro desde este martes hasta el próximo domingo que marca el final de la Semana Santa.

En consecuencia, el Ayuntamiento de Salamanca ha adoptado una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones.

En concreto, a partir de mañana miércoles, 27 de marzo, se cierra la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, la zona de pinos del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el Paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y la zona de pinos del Jardín de los Gozos y las Sombras.

Según señala el comunicado del Ayuntamiento de Salamanca, esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.

El consistorio, asimismo, recuerda la «importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento. Además, recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas».

Más lluvias desde el miércoles

El miércoles, se espera la entrada de una nueva masa de aire más cálida, asociada a vientos del suroeste, esperándose un aumento de las temperaturas y precipitaciones intensas en forma de lluvia hasta principios de la próxima semana. Durante toda la semana, se prevén rachas fuertes e intensas de viento.

Debido al estado del manto de nieve en los principales sistemas montañosos de la Comunidad, la gran cantidad de precipitación que se espera acumular durante esta semana y el posible aumento de temperaturas, no se descarta el inicio de un episodio de avenidas que podrá afectar a todas las provincias de Castilla y León.

Las autoridades de Protección Civil mantendrán la vigilancia sobre la evolución de este episodio de fenómenos meteorológicos adversos para decretar el final de la alerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios