Borrar
Obras de urbanismo en el barrio de Pizarrales Salamancahoy
El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo aprueba un presupuesto de 14,3 millones para 2024

El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo aprueba un presupuesto de 14,3 millones para 2024

El próximo año está previsto el inicio de las obras de la nueva promoción de 55 viviendas protegidas de alquiler en la calle Obispo Sancho de Castilla del barrio Pizarrales de Salamanca

Jueves, 21 de diciembre 2023, 16:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado hoy el presupuesto para el año 2024, que asciende a 14.350.000 euros.

Entre las actuaciones a acometer durante el próximo ejercicio, destaca el incremento del parque municipal de vivienda para facilitar el acceso a precios asequibles a las personas con más dificultades económicas, principalmente a jóvenes y familias con hijos. Todo ello a través de promociones energéticamente eficientes y con materiales de calidad, siguiendo la línea de edificios diseñados por el Patronato.

En 2024 está previsto el inicio de las obras de la nueva promoción de 55 viviendas protegidas de alquiler en la calle Obispo Sancho de Castilla del barrio de Pizarrales, que se sumarán a otras 48 para alquiler con opción de compra que actualmente se construyen entre la calle de la Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto, cuyo plazo de ejecución concluirá durante la próxima primavera.

Mientras, continúa la construcción de un nuevo edificio en el barrio de Capuchinos similar al Centro Victoria Adrados, con 48 viviendas protegidas en alquiler, trasteros y garajes para personas mayores o con movilidad reducida, además de un local multiusos, atendiendo una petición vecinal para el desarrollo de actividades. De esta forma, se facilita una residencia accesible a las personas mayores para que puedan desarrollar un envejecimiento activo y con una mayor calidad de vida.

Estas nuevas promociones se integrarán en el parque municipal de alquiler a precio asequible, que alcanzará las 325 viviendas protegidas. Desde la creación del Patronato en 1988, se han promovido más de 60 edificios residenciales con un total superior a 2.500 viviendas protegidas, consiguiéndose la autofinanciación de las inversiones.

Además, el Consejo de Administración del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo procedió a aprobar las listas definitivas de solicitantes admitidos y excluidos en el procedimiento de adjudicación en régimen de alquiler de 18 viviendas y 18 plazas de garaje de protección pública en las calles Vicente Beltrán de Heredia y Lamberto Echevarría del barrio Huerta Otea. Estas listas se publicarán en la página web del Patronato (www.pmvu.es) y del Ayuntamiento de Salamanca (www.aytosalamanca.es), mientras que el sorteo de las viviendas está previsto que tenga lugar durante el mes de enero de 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios