Borrar
Los Bomberos de Salamanca en la zona ante la atenta mirada de los vecinos. José Manuel García

Salamanca

El temporal de viento hace temer un derrumbe de un edificio en Príncipe de Vergara

Los bomberos de Salamanca han procedido a un derribo controlado para tirar el remate de la pared sin afectar al bloque ni a los edificios contiguos

Laura Linacero

Salamanca

Miércoles, 27 de marzo 2024, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos de Salamanca han intervenido en un bloque de pisos de la calle Príncipe de Vergara que presentaba una importante grieta y han activado todas las alarmas por un posible derrumbamiento. Ante tales amenazas, han procedido a desalojar el edificio. La grieta ha aparecido en el remate del bloque, lo que ha provocado un desprendimiento de unos diez centímetros de la pared de ladrillo que sustenta al edificio. Por ello, ha procedido a un derribo controlado de ese embellecedor que, en principio, no ha afectado ni al bloque ni a los edificios contiguos aunque se está valorando el interior del inmueble afectado.

Además del bloque afectado, se ha desalojado el edificio contiguo y varios bajos y patios interiores. Los Bomberos han advertido a los vecinos que era pasar la noche en un hotel era una posibilidad: «Primero es la vida», comentaba uno de los bomberos a un señor que pedía explicaciones sobre qué iba a pasar con su casa. Sin embargo, una vez efectuado el derribo controlado, se está valorando si será necesario pernoctar en otro sitio o pueden volver a sus domicilios.

1 /

El Ayuntamiento ha facilitado a los vecinos la posibilidad de alojarse en el colegio más próximo -San Estanislao de Kostka- o prepararles unas dependencias en el cuartes de la Policía Local. Por el momento, los efectivos siguen trabajando la zona y sería el viento la principal hipótesis de este suceso. Las rachas de viento alcanzadas en la capital este hasta 75 kilómetros por hora según la Agencia Estatal de Meteorología sería lo que habría propiciado esta grieta.

En actualización

Los periodistas de Salamancahoy trabajan para ampliar y completar esta información. Sigue la última hora a través de nuestra portada o activa las notificaciones para tu móvil o app.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios