Borrar
Una pegatina, colocada en una cajero, en una imagen de archivo. Antonio de Torre
Piden 150 euros de multa para un joven madrileño por poner pegatinas en una calle de Salamanca

Piden 150 euros de multa para un joven madrileño por poner pegatinas en una calle de Salamanca

El infractor, natural de Alpedrete, fue denunciado por la Policía Local el pasado 15 de marzo

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 19 de mayo 2024, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven madrileño, natural de la localidad de Alpedrete, ha sido propuesto para sanción por el Ayuntamiento de Salamanca tras ser pillado por la Policía Local de Salamanca poniendo pegatinas «en una tapa de registro» el pasado 15 de marzo de 2024.

Los agentes dejaron constancia de la intervención mantenida sobre las 20:26:30 horas del pasado 15 de marzo cuando observaron como un joven ha colocado pegatinas en una tapa de registro.

Los hechos pudieran suponer la comisión de una infracción de carácter leve a la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, consistente en colocar, en contra de lo dispuesto en los artículos 6 y 7 de la presente Ordenanza, cualquier tipo de cartel o adhesivo en lugares no autorizados; esta infracción podría ser sancionada con una multa de hasta 750 euros.

Finalmente, en el caso de que resulte acreditada su responsabilidad con relación al comportamiento imputado, será en forma de multa por importe de 150 euros, en ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes de su responsabilidad que no se aprecian en principio a la hora de iniciar el presente expediente sancionador.

La sanción podría tener una reducción del 50% si se paga antes de la finalización del plazo de alegaciones. Tras la resolución del Consistorio, la persona apercibida de sanción tiene de plazo 15 días para formular las alegaciones pertinentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios