Borrar
600 euros de multa y clausura a una vivienda de uso turístico en Salamanca sin licencia

600 euros de multa y clausura a una vivienda de uso turístico en Salamanca sin licencia

La Policía Local deja constancia de que el pasado 22 de enero en la calle Imperial se estaba desarrollando esta actividad

Juanjo González

Salamanca

Martes, 21 de mayo 2024, 09:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Propuesta de sanción en Salamanca para una vivienda que estaba siendo utilizada como de uso turístico en la capital por la presunta comisión de una infracción de carácter muy grave contemplada en la Ordenanza Municipal sobre Actividades Inocuas consistente en el ejercicio de una actividad no amparada por la correspondiente licencia o comunicación de apertura. Se trata de una vivienda que ha sido utilizada como de uso turístico en la calle Imperial de la capital.

Esta circunstancia fue puesta de manifiesto por la Policía Local el pasado 22 de enero a las 13:41 horas según consta en el parte. Esta infracción podría ser sancionada con multa de hasta 3.000 euros y/o clausura del local, establecimiento, actividad o instalación por un periodo de tiempo no superior a seis meses.

Esta resolución de la alcaldía de Salamanca tiene el carácter de acuerdo de iniciación del expediente sancionador y, por tanto, el interesado dispone de 15 días para formular cuantas alegaciones estime convenientes.

En el caso de que resulte finalmente acreditado su responsabilidad en los hechos con respecto al comportamiento imputado, la multa finalmente será por importe de 600 euros y la clausura del establecimiento hasta la realización de la comunicación de apertura con la documentación necesaria exigible.

Si el interesado decide pagar la multa hasta la finalización del plazo de alegaciones, se aplicara una reducción del cincuenta por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios