Borrar
Imagen de archivo de la Marea Amarilla AERSCYL en Salamanca. Salamancahoy
Planes para el fin de semana: el deporte y la danza, protagonistas en Salamanca

Planes para el fin de semana: el deporte y la danza, protagonistas en Salamanca

Este último fin de semana cuenta con infinidad de actividades para los salmantinos de todas las edades, tres días llenos de diversión, aprendizaje y solidaridad

Nerea Fernández

Salamanca

Viernes, 24 de febrero 2023, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este último fin de semana merece mucho la pena, cuenta con infinidad de actividades para los salmantinos de todas las edades. En primer lugar, los tres últimos días de la semana están llenos de diversión, aprendizaje y solidaridad. Cuenta con diferentes actuaciones musicales que no te puedes perder, como es el caso de Juan José Valle y el concierto de la Agrupación Virgen de la Vega. También visita la capital charra, Juan Cañas, un artista que presenta su obra en el Teatro Liceo y que no dejará indiferente a ningún salmantino.

Los más pequeños también tienen una programación especial en la que podrán disfrutar de actividades mágicas, solidaridad junto con sus familiares y amigos y del famoso torneo de ajedrez, en el Centro Comercial Vialia.

Viernes 24

Teatro

Llega a Salamanca la obra 'Que de noche lo mataron', basada en el caballero de Olmedo, de Lope de Vega, a las 21:00 horas, en el Teatro Liceo. El espectáculo cuenta la historia de Don Alonso, éste emprende a caballo en su última noche y camino de Medina a Olmedo; en ella resuenan los versos que Lope escribió para su versión del mito. En la otra, un joven motorista recorre el mismo camino, a la misma hora. Una glosa nueva, moderna, de una leyenda ya contada. A lo largo del viaje desgranan sus respectivas historias que formulan solos, en alto, como un conjuro contra el miedo que persigue a ambos como una suerte de pesadilla.

Es interpretada por Juan Cañas que muestra una ambigüedad entre ambos espacios y tiempos, recorre toda la obra y nos muestra a los dos protagonistas, encarnados en un solo actor, como personajes dobles. Así como dobles son asimismo sus razones –el amor, los celos, la envidia, el éxito social, las sombras, la soledad, el miedo irracional, el miedo real– pero solo uno el viaje, el camino, hacia un destino común, que se ignora y se presiente: lo fatal.

Música

Programación

  • Juan José Valle, a las 21:00 horas, en el Ágora DA2

Sábado 25

Danza

El próximo 25 de febrero en el Auditorio Hospedería Fonseca, a las 19:30 horas, los salmantinos podrán transportarse a un mundo lleno de felicidad y buenos recuerdos. Si tuvieras que hacer una banda sonora de tu vida seguramente elegirías cada una de las obras que en este espectáculo mágico se van a interpretar, los más bellos boleros así como los tangos más reconocidos a los que el tenor Julio Cendal, de voz bella, gran gusto musical y buen fraseo, dará voz en una noche en la que una bailarina otorgará de empaque y dinamismo a un espectáculo que estará siempre sustentado por el piano de José Antonio Henares y el violín de Eva Calero.

Música

Programación

  • Concierto de la Agrupación Virgen de la Vega, a las 19:00 horas, en el Teatro Juan del Enzina

  • Banda de Tomás Bretón, a las 19:00 horas, el Teatro de Unicaja Banco

Domingo 26

Actividades

El próximo domingo los salmantinos podrán disfrutar de sus canciones favoritos y grandes éxitos de todas las épocas. Niños y adultos están invitados al Hotel ABBA Fonseca, donde podrán encontrar desde sus ídolos más pasados a los más actuales, a partir de las 11:00 hasta las 20:00 horas.

Deporte

La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL) vuelve a la calle con la celebración de la VI Marea Amarilla y como acto principal de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Esta marcha solidaria está compuesta por dos kilómetros de recorrido. Comienza en la Plaza del Liceo a las 11:00 horas para llegar al parque Antonio de Nebrija, donde los participantes podrán recobrar fuerzas con un refrigerio y se procederá a la lectura de un manifiesto para dar voz a todas las personas con enfermedades raras.

Música

Programación

  • Domingos flamencos, a las 19:30 horas, en Las Cavas del Champán

Infantil

Los más pequeños de la casa tienen un cita con la magia y que llega a Salamanca el próximo 26 de febrero con el espectáculo «The Magic Show», una actividad indispensable para los amantes de la magia en directo y un tributo a Harry Potter. Niños y mayores disfrutarán de 75 minutos de actuaciones que prometen dejar al público boquiabierto, como ya lo han hecho durante su gira por los teatros de todo el país.

Se celebrará a las 12:30 horas en el Auditorio Calatrava y la magia y el humor vertebrarán todo el show, en el que se sucederá un amplio repertorio de hechizos que hará las delicias de los espectadores, animando a todos a recordar que la vida con magia siempre es mejor.

Por último, el Centro Comercial Vialia organiza un torneo de ajedrez infantil a las 11:00 horas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios