Borrar
Una pareja con equipaje de viaje; en el círculo, el aeropuerto de Matacán Álex López

¿Playa o montaña? Estas son las vacaciones favoritas en Salamanca para el verano 2024

Descubrimos qué destinos y actividades son las favoritas en la capital charra para los próximos meses estivales

Jueves, 27 de junio 2024, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Elegir un destino para las vacaciones de verano parece algo fácil pero, por muchas ganas que haya de viajar, decidir entre playa o montaña, mar o piscina o norte o sur puede convertirse en una odisea para la familia o los grupos de amigos, teniendo en cuenta otros factores como fechas, alojamiento, comida, etc.

Destinos escogidos en Salamanca

En Salamanca, muchos prefieren mar antes que montaña, para descansar y refrescarse ante el calor aunque tampoco descartan hacer turismo o senderismo por la montaña en el norte de España, como por ejemplo el camino lebaniego. Entre los destinos escogidos destacan el mediterráneo, la costa brava, las islas, el norte y, en menor medida, alguna zona del sur. También destinos internacionales como Croacia, Egipto o Japón. A la hora de encontrar alojamiento, la gran mayoría no ha encontrado dificultad para conseguirlo, dado que ya lo habían reservado con mucha antelación.

Qué dicen las agencias de viaje

Desde las agencias indican que los destinos más solicitados por los salmantinos están siendo los que tienen salidas desde Salamanca, ya sea en autobús o en avión en el caso de Palma de Mallorca. Aunque este año se está notando un aumento considerable en circuitos y cruceros por Europa, dentro de un target de clientes de mediana edad que disponen de dinero y ya no tienen muchos compromisos familiares. El Caribe también se encuentra muy solicitado, aunque ya no sólo por parejas, si no por grupos familiares o de amigos también.

Precios

En cuanto al precio de los destinos, reconocen que la inflación de los productos está repercutiendo sobre todo en los hoteles de costa que tienen mucha oferta y suelen ser más económicos como por ejemplo en Benidorm, Salou o Torremolinos.

Según la zona

  • El norte de España, durante julio y agosto, es más caro ya que hay menos oferta hotelera y los turistas que se alojan en esta zona suelen quedarse en hoteles y sin comida incluida, ya que comen fuera porque se mueven para hacer turismo.

  • En el sur, depende de la zona, pero al haber más hoteles, es más fácil encontrar ofertas. Hay que tener en cuenta que los resorts de Cádiz y Huelva, también son caros. Pero se trata de un tipo de turista diferente, que busca alojarse en el hotel con todo incluido, no se mueve mucho durante su estancia y no suele gastar mucho dinero fuera del hotel.

  • La zona del mediterráneo, por regla general, es más económica debido a la gran oferta hotelera que tiene.

En general, las agencias de viaje observan que lo primero en lo que se fija el cliente es el precio y la búsqueda de ofertas, excepto en las lunas de miel donde más que el precio se busca el destino soñado, siempre dentro de las posibilidades. A la hora de viajar al extranjero, lo que más suele preocupar a los turistas es la seguridad, por ello, evitan viajar a destinos más peligrosos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios