Borrar
El aeropuerto de Salamanca. José Manuel García
Vuelos directos a Canarias desde Salamanca: precios y fechas disponibles

Vuelos directos a Canarias desde Salamanca: precios y fechas disponibles

Los salmantinos podrán viajar a la isla en los meses de julio y agosto con tan sólo un vuelo por semana

Laura Linacero

Salamanca

Jueves, 30 de mayo 2024, 16:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca el verano y el buen tiempo anima a empezar a planificar las vacaciones. «¿Dónde vamos este año?» es la pregunta clave a la hora de organizar los días libres y lo cierto es que, desde Salamanca, si pensamos en coger un avión las opciones son bastante reducidas: Mallorca o Canarias. Dos destinos que también repitió Matacán el pasado año y que tuvo un importante respaldó que permitía al aeropuerto salmantino cerrar 2023 con un incremento del 61,8%. Parece que en esta ocasión las islas españolas vuelven se mantienen aunque con precios y frecuencias muy distintas.

En el caso de Mallorca, las posibilidades son mucho mayores. Por un lado, se puede disfrutar de esta conexión desde junio hasta septiembre. Además, cuenta con dos viajes semanales por lo que amplia la horquilla para quien prefiera una escapada algo más corta. Y, otro dato importante, el precio es mucho menor. Según se ha acercado las fechas más comprometidas, los precios se han ido disparando. Sin embargo, Volotea ofrecía vuelos Salamanca-Mallorca desde 54 euros en junio, 100 euros en julio, 165 en agosto y 97 euros para el mes de septiembre.

El vuelo desde Matacán a las Islas Canarios no ofrece, en cambio, tantas facilidades ni en fechas disponibles ni en precios. En primer lugar, sólo se podrá viajar los martes tanto para la ida como para la vuelta y el precio no baja de los cien euros en cada uno de los billetes. La oferta para viajar desde Salamanca comienza a partir de la segunda quincena de julio, concretamente el martes 23, que arranca con un precio de 104 euros la ida. Un precio que se mantendrá también todos los martes de agosto a excepción del 20 que, por el momento, está a 106 euros.

La vuelta tiene un precio similar a la ida, alrededor de los 100 euros. Unas combinaciones que suman un total aproximado de 210 euros ida y vuelta Salamanca - Mallorca. Los horarios de salida desde Salamanca son, por tanto, los martes a la 13:00 con llegada al aeropuerto de las Palmas de Gran Canaria a las 15:00. La vuelta con salida desde Canarias está prevista para las 8:40 con llegada a Salamanca a las 12:20 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios