Borrar
Salmantinos en la Plaza Mayor de Salamanca en el Día Del Libro

Ver 29 fotos

Salmantinos en la Plaza Mayor de Salamanca en el Día Del Libro J.M.GARCÍA

La Plaza Mayor de Salamanca celebra un multitudinario Día Del Libro

Un total de veinticuatro librerías y una editorial han instalado sus respectivos puestos en el ágora salmantina

María Rivas

Salamanca

Domingo, 23 de abril 2023, 15:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un tiempo primaveral y una más que notable afluencia en la Plaza Mayor de Salamanca han dado el pistoletazo de salida a la ya tardicional celebración del Día del Libro.

Salamanca, quien hace honor a su fama, se ha inundado del espíritu cultural que la caracteriza, acogiendo a todos aquellos curiosos que se han acercado hasta el emblemático lugar.

Más de una veintena de librerías, así como una editorial, han colocado su respectivo puesto bajo los arcos del ágora de la capital charra en un día de celebración por partida doble ya que, hoy, no solo se ha celebrado amor por la literatura sino que, también, se ha conmemorado el Día de la Comunidad de Castilla y León.

Tal y como marca la tradición, los libreros han ofrecido un 10% de descuento en cada uno de sus libros, así como uno de los 10.000 marcapáginas numerados que ha editado el Ayuntamiento de Salamanca.

Este año, además, la celebración del Día del Libro ha hecho mención especial a los artistas salmantinos Tomás Bretón, Venancio Blanco y Zacarías González, cuyo legado está más presente que nunca.

Desde la Asociación de Empresarios Salmantinos (AESCO) Yolanda García, vicepresidenta de citada asociación, ha invitado a todos los salmantinos a acercarse a la plaza y participar en un día celebrado por y para la cultura. «Esperamos que sea un día de grandes ventas para nuestros libreros«, señala.

De igual forma, la actual Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo, ha aprovechado la ocasión para desear un feliz 23 de abril a todos y cada uno de los salmantinos.

Las autoras salmantinas Mar P. Zabala y Lorena Ciudad firmando ejemplares durante la Feria del Libro Salamancahoy

Dos autoras salmantinas con mucho que contar

Con un total de veinte novelas publicadas Mar vuelve, como cada año desde 2017, a ocupar su sitio en el stan de la librería «Cartemverso». Sus lectores más fieles, así como aquellos que han querido descubrir por primera vez el mundo que teje gracias a su literatura, han podido llevarse su ejemplar de «Un inglés en mi vida» o «La tumba del Highlander» (novela que ya acumula más de 500 libros vendidos) firmado por la propia autora. Lorena Ciudad, por su parte, publicó hace escasos meses su primera novela, «Mundo Vivo»; una novela que, desde el primer día que estuvo disponible para su venta, resultó ser un absoluto éxito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios