Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Ya hay nuevo arbolado en la Plaza del Oeste. Después de la tala de hasta 12 árboles en la zona, por razones de seguridad conforme a los informes elaborados por técnicos del Ayuntamiento de Salamanca, se ha procedido de manera rápida y casi inmediata a la plantación de nuevos árboles que pretenden reforzar el área verde de la zona. En concreto, se plantarán ocho tilos y dos arces reales en la plaza del Oeste, dos castaños de indias en la calle Asturias y dos Cercis siliquastrum, denominados como el 'árbol del amor', en la calle Doctor Jaime Vera.
1 /
Para su plantación, que ha comenzado este mismo jueves, 14 de noviembre, ha sido necesario cortar las calles aledañas, con la intervención de trabajadores del servicio del consistorio salmantino y el vivero encargado de suministrar las plantas. Asimismo, se ha procedido al levantamiento de una parte de la calzada con el fin de ensanchar la acera para «reducir el espacio a los vehículos para ganárselo a la naturaleza».
Noticia relacionada
En la primera idea desarrollada por el Ayuntamiento, con el fin de satisfacer demandas anteriores de la vecindad, aunque abierta a participación ciudadana únicamente durante 15 días, se establecían dos zonas diferenciadas. Una primera calificada como «isla de la biodiversidad» de casi 200 metros cuadrados a modo de «bosque urbano», que pretende incorporar una «gran variedad de vegetales». Y una segunda zona que actúe como espacio polivalente de celosía vegetal con 150 metros cuadrados disponibles para ser utilizados, entre otras opciones, como museo al aire libre para la realización de realización de eventos culturales, musicales, teatrales, etcétera.
Noticia relacionada
Bajo el sello de ZOES, los vecinos de la zona, que ya se opusieron a la tala de árboles, aunque no presentaron los informes que acreditaban que estos estaban sanos, han propuesto al Ayuntamiento eliminar la fuente y sustituirla por una casada que evoque el antiguo cauce o incluso cambiarla por una estructura central, cerrando al tráfico varias calles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La llamada a Mínguez anunciándole su muerte: «Si estoy muerto, ¿para qué llamas?»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.