Borrar
Las plazas dedicadas a aves en Salamanca que cambian árboles secos por nuevas zonas verdes

Las plazas dedicadas a aves en Salamanca que cambian árboles secos por nuevas zonas verdes

Un proyecto contempla la renovación de las calles y plazas interiores del barrio de San Bernardo

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 30 de mayo 2024, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El barrio de San Bernardo completará la reforma de sus plazas interiores, espacios degradados que durante años no invitaban a la convivencia y que han sido mejorados en las últimas legislaturas. Ahora, le llega el turno a otras cuatro calles y plazas con nombres de pájaros que cambiarán espacios áridos por zonas verdes, mejor iluminación y nuevas redes.

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca tratará en la sesión del próximo martes, 4 de junio, los proyectos de acondicionamiento de las plazas interiores de las calles Gorrión, Gaviotas, Garza y Alondra, en San Bernardo, con un presupuesto base de licitación total de 344.899,58 euros.

De esta forma, se completa la renovación de plazas en este barrio para mejorar la accesibilidad, las redes de abastecimiento de agua y de alumbrado público, y ampliar las zonas verdes y espacios de ocio para los vecinos.

En todas las calles se dotará de utilidad estancial al entorno, dejando las zonas perimetrales como itinerario peatonal accesible con pavimento no deslizante que forma un dibujo determinado y una parte central ajardinada con bancos con respaldo y reposabrazos, así como papeleras.

Los árboles existentes, afectados por diversas enfermedades y, por tanto, en estado senescente, serán sustituidos por nuevos ejemplares, a los que se añadirán especies arbustivas de bajo consumo hídrico y con riego por goteo para favorecer el ahorro de agua y mejorar el mantenimiento y vistosidad del entorno.

Además, se contempla una nueva iluminación central energéticamente eficiente y que ofrezca una mayor seguridad para los viandantes al conectar con las calles adyacentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios