Borrar
Diferentes autoridades presentes en el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo. SalamancaHoy
«Ni podemos, ni queremos olvidar a Miguel Ángel Blanco»

«Ni podemos, ni queremos olvidar a Miguel Ángel Blanco»

Homenaje a las víctimas del terrorismo en la Plaza Mayor de Salamanca, cuando se cumplen 26 años del secuestro y asesinato del edil popular

Alexandre Corbillón

Viernes, 14 de julio 2023, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fundación Miguel Ángel Blanco y el Ayuntamiento de Salamanca han rendido homenaje a las víctimas del terrorismo de ETA. Se ha guardado un minuto de silencio en el Pabellón Real de la Plaza Mayor de Salamanca coincidiendo el acto del día de hoy con el 26º aniversario del secuestro y asesinato del concejal de Ermua.

Diferentes representantes de instituciones y entidades salmantinas han estado presentes en el recuerdo a las víctimas que ha concluido con un sentido de aplauso del centenar de personas que asistieron al acto.

«Ni podemos, ni queremos olvidar» es el lema elegido este año por la Fundación Miguel Ángel Blanco. En este recuerdo tampoco se han querido olvidar del 37º aniversario del atentado en la Plaza de la República Dominicana de Madrid en el que asesinaron a doce guardias civiles.

«El tiempo pasa muy deprisa, pero eso no hace que no seamos capaces de recordar ese asesinato como uno de los crímenes más viles, más cobardes y más execrables de la banda terrorista ETA» declaró Carlos Manuel García Carbayo, alcalde de Salamanca.

También ha defendido el regidor, la labor de las asociaciones de víctimas del terrorismo diciendo que «piden memoria y justicia, que el relato de los hechos sea el real y el que corresponde a lo que ocurrió en el País Vasco y en España durante aquellos trágicos años».

El recuerdo a las víctimas del terrorismo en Salamanca

La calle Víctimas Del Terrorismo y el mural en la Plaza de la Concordia son los dos lugares en la ciudad del Tormes que representan «ese espíritu de convivencia y de concordia, que siempre han demostrado los salmantinos» finalizó García Carbayo al término del acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios