Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Policía Nacional ha registrado esta mañana varios pisos de Salamanca en una operación contra la prostitución y la explotación de mujeres. Las redadas han estado repartidas por distintos puntos de la capital: en la calle Galileo -donde hay al menos un detenido- , Avenida Portugal o Paseo de Canalejas. Un operativo coordinado por el Grupo de Extranjería de la Policía Nacional junto con la Unidad Canina para desarticular una trama de explotación sexual en la capital.
Una de las últimas operaciones que ha llevado a cabo la Policía Nacional en Salamanca contra la explotación sexual se produjo hace apenas un mes. Los agentes liberaban a tres víctimas de explotación sexual en un piso ubicado en la ciudad y detenían a dos de los responsables, un varón de 48 años y a una mujer de nacionalidad china de 38 años de edad responsable del piso, como autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Las mujeres que vivían en condiciones «abusivas» eran tratadas como «esclavas», debían estar disponibles las 24 horas del día los siete días a la semana. Eran explotadas, y apenas salían a la calle y cuando lo hacían tenían que pedir permiso y salían siempre acompañada por un miembro de la organización. Estaban controladas en todo momento a través de cámaras de vigilancia instaladas en la vivienda en todas las habitaciones. Los servicios se ofrecían a través de anuncios en webs de contactos sexuales y también en prensa escrita, publicitándose como contactos con orientales, japonesas o coreanas y sólo en contadas ocasiones como mujeres chinas.
En actualización
Los periodistas de Salamancahoy trabajan para ampliar y completar esta información. Sigue la última hora a través de nuestra portada o activa las notificaciones para tu móvil o app.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.