Borrar
SH
El pregón y Fangoria protagonizan hoy la festividad de la Virgen de la Vega

El pregón y Fangoria protagonizan hoy la festividad de la Virgen de la Vega

La programación musical incluye también al grupo salmantino Silver Route Blues Band en el Parque Elio Antonio de Nebrija y el de las Nancys Rubias, como teloneros de Fangoria

Jueves, 7 de septiembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las actividades festivas organizadas para hoy viernes comenzarán a las 11'30 horas con el Mercado Medieval en la Vaguada de la Palma y el parque de juegos Cirkomotik en el parque de la Avenida Santiago Madrigal, ubicado en el barrio de Puente Ladrillo. A las cinco de la tarde esos juegos se trasladarán al parque de la Alamedilla.

A las doce la mañana, del colegio Rufino Blanco partirá la Asociación de Gigantes y Cabezudos ciudad de Salamanca, acompañados de la charanga La Escala 2.0. Y a la una y media está programada la actuación de la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor para dar paso al pregón de ferias que este año correrá a cargo dela doctora en Medicina especialista en Hematología y profesora de la Universidad de Salamanca, María Victoria Mateos Manteca.

Actividades programadas por la tarde

En las pistas deportivas del parque Villar y Macías, a las seis de la tarde, dará comienzo el Festival de breaking y cultura hip hop, Charroking, organizado por Breakology. Habrá exhibición de graffiti y competición intergeneracional de breaking 2vs2, y la sesión estará amenizada por varios Dj's, de ámbito local e internacional, que pondrán su música en la competición y en los corros o círculos libres que forman los bailarines para intercambiar y compartir, para practicar, para batallas improvisadas. Tras la competición y para cerrar el primer día, habrá actuaciones de artistas locales.

A esa misma hora, en la Plaza de Anaya, dará comienzo el festival de ajedrez, que consistirá en partida simultánea, partidas individuales, cursillo de iniciación al ajedrez y juegos de ajedrez para los más pequeños.

En el Patio Chico, a las 19:00 horas, continúa el XVII Festival de Artes de Calle con el espectáculo Greed, de la compañía Kine Circus.

A las siete y media de la tarde y a las diez de la noche están previstas las dos últimas funciones de la comedia El Aguafiestas en el Teatro Liceo, protagonizada por Josema Yuste y Santiago Urrialde.

A las ocho y media, en el Parque Elio Antonio de Nebrija, habrá una actuación del grupo salmantino Silver Route Blues Band. Su nombre hace referencia tanto a la Ruta de la Plata, por estar afincados en Salamanca, como a los cruces de caminos de los que hablan las canciones de Rober Johnson. Tras la adaptación de clásicos de blues, rock y soul, comienza una nueva etapa de esta banda con la composición de temas propios para dar un salto cualitativo en su carrera musical.

A las diez de la noche dará comienzo el concierto de Nancys Rubias en la Plaza Mayor, un grupo musical español de electrónica, pop, dance, y glam liderado por Mario Vaquerizo. Sus otros integrantes son Marta Vaquerizo, Juan Pedro y Miguel.

Y a las once de la noche está previsto el concierto de FANGORIA, un grupo formado por Alaska y Nacho Canut, dos de las figuras más importantes del panorama nacional, estandartes de la movida madrileña. Desde su primer LP, 'Salto Mortal', apuestan por la música electrónica con melodía pop, abierta a la experimentación y rechazando purismos e integrismos musicales. Su último trabajo, EX PROFESO, es muy ecléctico. Del House al Glam, pasando por el Tecno, el Pop disco-diva eurovisiva y, por supuesto, el Rock' n'roll.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios