Borrar
Alfonso Fernández Mañueco inaugura las nuevas instalaciones de Global Exchange en Salamanca. Susana Martín-ICAL
Previstos 20 millones de euros para la promoción de suelo industrial de Salamanca

Previstos 20 millones de euros para la promoción de suelo industrial de Salamanca

Esta inversión va destinada a la Plataforma Logística Intermodal y al Polígono Industrial de Ciudad Rodrigo, ofreciendo condiciones competitivas a las empresas para potenciar el desarrollo económico y la creación de empleo en la provincia

Viernes, 22 de marzo 2024, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de la multinacional `Global Exchenge Tecnologías Digitales´ en Salamanca, que son, como ha indicado, un ejemplo del atractivo de la Comunidad y del compromiso del Gobierno autonómico con las empresas que deciden invertir y crear empleo.

En el caso de la provincia de Salamanca, la Junta de Castilla y León contempla 20 millones de euros en los Presupuestos de 2024 destinados a la promoción de suelo industrial y logístico en Salamanca, tanto en la plataforma intermodal como en el polígono industrial de Ciudad Rodrigo.

Esta cantidad forma parte de los 135 millones de euros previstos en las cuentas de la Comunidad para 2024 para apoyar a las empresas y de otros casi 90 millones para inversiones en polígonos e instalaciones empresariales.

De esta manera, el Ejecutivo autonómico apoya iniciativas que, como Global Exchange en Salamanca, quieren invertir y crear empleo en Castilla y León, poniendo a su disposición suelo industrial en condiciones muy competitivas y contribuyendo al desarrollo económico y a la generación de empleo en la Comunidad.

Fernández Mañueco ha subrayado que, gracias al esfuerzo de empresas como esta y al apoyo del Gobierno autonómico, la economía de la Comunidad creció en 2023 por encima de la media nacional, quintuplicando la de la Unión Europea. Además, la producción industrial aumentó una media del 3,2 %, el segundo mejor dato de España. Por su parte, según los últimos datos, Castilla y León tiene el segundo mejor Índice de Producción Industrial, casi 5 puntos por encima de la media nacional, y sigue siendo líder en exportaciones con un aumento del 15 % en 2023, frente al 10 % de descenso nacional. Además, la inversión extranjera ha aumentado un 86 % en 5 años, mientras que en España ha descendido un 50 %, lo que demuestra la confianza que ofrece la Comunidad.

Todo ello repercute en que Castilla y León lleve 34 meses consecutivos de bajada de paro interanual y 35 en Salamanca. Asimismo, las afiliaciones a la seguridad social llevan 35 meses consecutivos aumentando.

Global Exchange

Las nuevas instalaciones de 'Global Exchange Tecnologías Digitales, una empresa que opera a nivel mundial desde Salamanca, ponen de manifiesto su apuesta por la investigación, la innovación y el desarrollo de tecnologías digitales en Castilla y León. Con una presencia programada para 2024 en 26 países, contribuye a crear o mantener miles de empleos, 150 de ellos en sus dependencias de Salamanca.

Fernández Mañueco ha señalado que su modelo de visión, esfuerzo, talento y capacidad de adaptación sirve de ejemplo, desde Salamanca, a todos los que quieren emprender y crecer. Asimismo, ha destacado que su apuesta por la tecnología, la modernización, la innovación y la excelencia están en línea con el modelo empresarial que propugna la Junta para Castilla y León.

Finalmente, ha indicado que el Gobierno autonómico continuará apoyándoles como ya vienen haciéndolo en varios de sus planes estratégicos de I+D.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios