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coches esperando a que el parking deje de estar 'completo'. SH
Los problemas del parking más difícil de Salamanca que no resuelve un panel

Los problemas del parking más difícil de Salamanca que no resuelve un panel

El subterráneo de Santa Eulalia vuelve a atascarse todo el puente pese a instalar una señal que no informa de si hay plazas disponibles para movilidad reducida, recarga de eléctricos o usuarios que han reservado

Félix Oliva

Salamanca

Domingo, 5 de mayo 2024, 13:13

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El puente turístico del 1 y 2 de mayo, con hoteles al 90% y restaurantes llenos, era el primero para poner a prueba la solución encontrada al problema de tráfico que causa el parking más céntrico de la ciudad. El subterráneo de la plaza de Santa Eulalia, el más cercano a la Plaza Mayor, registra con frecuencia colas de coches que llegan por un intrincado recorrido para encontrarse con que está 'completo' y hay que esperar. Y ha vuelto a ocurrir a pesar de una nueva señalización que no resuelve este ni otros problemas que tiene.

A comienzos de la semana, operarios instalaron un nuevo panel luminoso para intentar evitar este problema. La señal se ha puesto en la Gran Vía, antes del giro que hay que hacer para entrar por la calle Correhuela donde empieza el trayecto que lleva al parking. El panel indica si está libre o completo con la idea de informar a los conductores y que se metan en calles que son peatonales si no hay sitio para aparcar.

La teoría es sencilla, pero en la práctica no ha funcionado del todo. Las colas de coches a la entrada del parking se han repetido, procedentes del acceso por la Gran Vía. Se han registrado de mayor o menor intensidad desde el jueves hasta este domingo, lo que invita a verificar si la señal es totalmente eficaz para su cometido o si los conductores no la ven.

Movilidad reducida, reservas y abonos

No obstante, no es el único problema que tiene este parking y que no se soluciona con un panel luminoso. Según han indicado usuarios a este medio, tanto el nuevo panel como el que ya existía en la entrada no informan de si quedan plazas libres de las reservadas a vehículos de personas con movilidad reducida.

En febrero de 2020, el parking fue reformado para ser accesible a personas con movilidad reducida. Se instaló un ascensor y se reformaron las escaleras, además de dotar al subterráneo de nueve plazas reservadas para estos usuarios, tres en cada una de sus plantas, a razón de una por cada 30 de capacidad, para un total de 222. Sin embargo, no es posible saber cuándo están ocupadas o libres.

Lo mismo ocurre con las plazas habilitadas para hacer recarga de vehículos eléctricos, las reservadas por usuarios (a través de la web), el acceso rápido que publicita la concesionaria, los usuarios que son abonados o los usuarios de plazas para aparcar motocicletas. Los paneles no informan sobre la disponibilidad de plazas de este tipo y la cola es la misma para todos cuando el panel pone 'completo'.

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