Borrar
José Ignacio Gago Alonso recibe su premio.
El profesor salmantino José Ignacio Gago, medalla al mérito profesional en mediación 2023

El profesor salmantino José Ignacio Gago, medalla al mérito profesional en mediación 2023

Ingeniero Químico por la Universidad de Salamanca, da clase en el colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid ya ha sido elegido mejor docente de Castilla y León y uno de los mejores de España dos años seguidos

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 6 de febrero 2023, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salmantino José Ignacio Gago Alonso, profesor de Secundaria y Bachillerato que imparte su docencia en el colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid ha recibido recientemente un nuevo premio a su brillante carrera. En esta ocasión ha sido la medalla al mérito profesional de la comisión de distinciones de la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos y Diario de Mediación. Las medallas, entregadas en uan gala a finales del mes de enero, se dan a «profesionales que han destacado por su compromiso en fomentar la mediación, el diálogo, la cultura de la paz, las prácticas restaurativas y la búsqueda adecuada en la solución de conflictos».

José Ignacio 'Nacho' Gago Alonso es Ingeniero Químico por la Universidad de Salamanca, con Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Desde el Diario de Mediación se destaca del salmantino que en el colegio Santa Teresa de Jesús (Valladolid) «muestra con plenitud su cercanía y empatía hacia su alumnado. Enamorado del trabajo innovador y motivador, ha realizado diversos proyectos con diferentes métodos de aprendizaje: Aprendizaje basado en proyectos (APS), gamificación, flipped classroom, Kahoot… proyectos en los que los alumnos disfrutan a la vez que aprenden de una manera diferente». Además, añade que es «formador de formadores, se ha especializado en la impartición de cursos para docentes de APS relacionándolos con los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030».

Nacho fue elegido en 2021 quinto mejor profesor de España en los prestigiosos Premios Educa Abanca y en 2022 de nuevo estuvo entre los mejores maestros de Secundaria y Bachillerato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios