El propietario de una barbería de Salamanca, un fugitivo «extremadamente peligroso» detenido por violación
La Policía Nacional buscaba a este fugitivo reclamado por Reino Unido que llevaba dos años escondido en la capital
Laura Linacero
Jueves, 17 de octubre 2024, 19:35
La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Salamanca a un fugitivo británico «extremadamente peligroso» acusado de dos intentos de agresión sexual y una violación. El programa de Mediaset, 'Vamos a Ver', grababa en directo el operativo iniciado por la Localización de Fugitivos de la Policía Nacional de Madrid que se trasladaba hasta la capital salmantina a primera hora de la mañana para la detención.
La coordinación del grupo de Localización de Fugitivos con los agentes de Salamanca ha sido clave para concluir con la detención del sospechoso en la calle María Auxiliadora, 51: un hombre de dos metros de altura que llevaba dos años escondido en la ciudad. Los agentes han esperado pacientes, tal y como se ve en el reportaje emitido por el programa 'Vamos a Ver', la llegada del individuo. En el momento que lo reconocen, los agentes le increpan rápidamente. Tras identificarse y mostrarle la placa le informan de que tiene una orden internacional de detención por Reino Unido.
Le introducen dentro del furgón policial y al explicarle por qué se le detiene: «dos intentos de agresión sexual y una violación», responde que «eso es mentira, ¿dónde está la prueba? Las chicas buscan dinero, no hay nada contra mí». Los agentes le informan que se le proporcionará un abogado de oficio y, lo llevan hasta la comisaría donde pasará la noche hasta su extradición a Escocia donde se enfrenta a la posibilidad de cadena perpetua si es culpable de los delitos que se le imputan.