Borrar
Placa de un alojamiento turistico. EL CORREO
Propuesta una multa de 2.001 euros y clausura para un alojamiento turístico en Salamanca

Propuesta una multa de 2.001 euros y clausura para un alojamiento turístico en Salamanca

El piso, ubicado en la calle Barquillo, no había solicitado la comunicación ambiental obligatoria para este tipo de actividades

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 21 de junio 2024, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado la notificación pública de una sanción para un alojamiento turístico de la capital por una infracción de carácter grave al realizar esta actividad sin la debida comunicación de inicio general para estas actividades sujetas a comunicación ambiental.

Los hechos se remontan a hace un mes cuando el 21 de mayo de 2024, sobre las 20:12 horas en la calle Barquillo de la capital, los agentes de la Policía Local de Salamanca dejaron constancia de esta circunstancia con la presunta comisión de una infracción de carácter grave contemplada en el Decreto Legislativo 1/2015, al proceder a la apertura al público del establecimiento sin realizar la preceptiva comunicación de inicio de actividad en los términos reglamentariamente establecidos o declaración equivalente, omitiendo en consecuencia toda información sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local con la fecha y hora descritas.

Este tipo de infracciones tienen un rasgo de sanción de entre 2001 y 50.000 euros y la suspensión total o parcial de las actividades por un periodo máximo de dos años. Los interesados tienen ahora de un plazo de 15 días para formular alegaciones y si no lo hacen la resolución de la alcaldía será considerada como propuesta de resolución.

En ese caso, la sanción a imponer por parte del Ayuntamiento de Salamanca será de 2.001 euros y clausura de la actividad hasta la realización de la preceptiva comunicación de inicio de actividad en los términos reglamentariamente establecidos. Si en los próximos 30 días se paga la multa tendrá una reducción del 50% aunque el pago de la tasa implicará el reconocimiento expreso de los hechos que constituyen el objeto de la sanción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios