Calle Libreros. / GMS

El PSOE denuncia la «inacción deliberada» del PP en las obras de Libreros

Los socialistas exigen al Gobierno municipal del Ayuntamiento de Salamanca que ponga en marcha el proyecto aprobado en la comisión de Fomento en abril de 2021

Salamancahoy
SALAMANCAHOY

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca denuncia la «desidia y la nefasta planificación del PP en la reforma de la calle Libreros», un proyecto urbanístico que actualmente está paralizado y que «sigue acumulando retrasos injustificables, ya que el Gobierno municipal no lo ha considerado prioritario en los últimos meses a pesar de ser una actuación pendiente desde hace más de dos años», apuntan fuentes socialistas.

La aprobación de los trabajos de renovación de esta céntrica calle de la capital salmantina tuvo lugar en la comisión informativa de Fomento del mes de abril de 2021, hace más de año y medio, tras la modificación del proyecto inicialmente presentado por el Ayuntamiento por indicación de la Comisión Territorial de Patrimonio.

Como anunció el Gobierno municipal del PP, la intervención en la calle Libreros, en el tramo comprendido entre las calles Serrano y Veracruz, consistiría en la reparación del pavimento de granito debido a su notable deterioro y en la renovación de redes de saneamiento y canalizaciones para el alumbrado público y redes de telecomunicaciones, lo que permitiría el soterramiento de los cableados por fachada.

Según sus previsiones, el conjunto de las obras «finalizaría en un plazo de ejecución de seis meses, con un presupuesto base de licitación de más de 360.000 euros. No obstante, este proyecto de urbanización no disponía de asignación presupuestaria en las cuentas del Gobierno municipal, por lo que aseguró que se llevaría a cabo utilizando remanentes de tesorería».

Ante esta situación, los concejales del PSOE han reclamado en los órganos municipales correspondientes el inicio de las obras de manera inmediata, recibiendo como respuesta que la ejecución de las actuaciones se llevará a cabo «en el momento que se estime más oportuno dentro de la relación de los proyectos similares a ejecutar».

El Grupo Municipal Socialista ha querido recordar al equipo de García Carbayo la larga lista de proyectos urbanísticos «pendientes de ejecución que permanecen guardados en un cajón, con los consiguientes sobrecostes que conllevan los retrasos y que pagan los salmantinos y las salmantinas de sus bolsillos».