Borrar
Piscinas municipales de Salamanca. SH
El PSOE exige una revisión «urgente» de las piscinas de Salamanca

El PSOE exige una revisión «urgente» de las piscinas de Salamanca

Los concejales socialistas aseguran que el Gobierno municipal «mira para otro lado» ante las quejas de los usuarios por unas instalaciones con numerosas deficiencias

Jueves, 27 de junio 2024, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los concejales socialistas aseguran que el Gobierno municipal «mira para otro lado» ante las quejas de los usuarios por unas piscinas municipales que han iniciado la temporada con zonas de «césped inundado, arbolado con peligro de caída y material deportivo insuficiente».

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca pide una revisión urgente del estado de las piscinas municipales tras recibir quejas de usuarios en relación con falta de material para las actividades deportivas y sobre el estado del césped. Los socialistas recuerdan que llevan meses advirtiendo al Gobierno municipal sobre la necesidad de asegurarse del buen estado de estas instalaciones, «mientras el Partido Popular ignora las quejas».

Durante la Comisión de Educación, Cultura y Deportes celebrada en la mañana de este jueves, los concejales socialistas han expuesto que los usuarios han denunciado, entre otras cuestiones, la ausencia de datáfono para cobrar la entrada en algunas instalaciones y la falta de mantenimiento del arbolado. «Es el caso de la piscina de San José, donde parte de la zona de césped está cerrada ante la amenaza de caída de un árbol», apuntan.

«Llevamos 9 meses, desde septiembre del año pasado, exigiendo al Gobierno municipal del Partido Popular que elabore un informe sobre el estado de las piscinas», recuerda la concejala Mar Fuentes. «Lo solicitamos con tiempo para asegurarnos de que los salmantinos se encontrasen unas piscinas en perfecto estado al inicio de la temporada, pero el PP ni ha elaborado el informe ni ha reparado las deficiencias».

A pesar de estar obligado a contestar en el plazo de un mes, el Gobierno municipal aún no ha publicado el informe que los socialistas solicitaron el 26 de septiembre. Ante esta situación, el PSOE presentó en mayo una queja ante el Procurador del Común denunciando la falta de transparencia del equipo de gobierno presidido por Carlos García Carbayo.

Oídos sordos

«El desinterés de los concejales del Partido Popular por el estado de las piscinas y el servicio que reciben los usuarios es evidente. En la Comisión, han reconocido conocer los problemas, pero no han hecho nada para solucionarlos y se han escudado en la responsabilidad de la empresa adjudicataria. Parece que olvidan que las piscinas son municipales y que el Ayuntamiento debe asegurarse de que se cumple el contrato de concesión», denuncia la socialista Mar Fuentes.

Los concejales del PSOE exigen que todas las deficiencias sean reparadas en el menor tiempo posible y que el Gobierno municipal mejore la vigilancia para que no vuelva a ocurrir. «Los salmantinos merecen disfrutar del verano con unas piscinas en perfectas condiciones», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios