Puertas automáticas en Würzburg, La Alamedilla y Garrido: la 'modernización' de instalaciones en Salamanca
El objetivo es el de mejorar la accesibilidad a las instalaciones. Eso sí, las antiguas no se quitan
Puertas automáticas en Würzburg, Garrido y La Alamedilla. Conforme a las pretensiones que el Ayuntamiento de Salamanca tiene respecto al pabellón por excelencia del baloncesto en la ciudad que ahora reúne a un solo club -Perfumerías Avenida y CB Tormes- se ha establecido una puerta automática con el fin de mejorar la accesibilidad al pabellón. Lo mismo ocurre en La Alamedilla, donde en la puerta principal se ha establecido una puerta que detecta a la persona y se abre de forma automática. Eso sí, por detrás de la principal.
En el caso del pabellón de Würzburg, como se puede observar en las imágenes, la puerta de acceso número dos cuenta con la barra roja interior por debajo del nivel que hasta ahora mantenía. De esta forma, todas las personas con movilidad reducida podrán salir de la instalación sin depender de otra persona o con excesivo esfuerzo.
Además, se incorpora en la zona interior la puerta automática.
Mejoras por hacer en Würzburg
La fase de contratación la renovación de la cubierta de los anexos está por realizar y se está trabajando en el cambio de los asientos.
En junio se aseguró desde el consistorio a este medio la realización de tres actuaciones seguras, aunque no se cerrase la opción de realizar más con el paso del tiempo. En primera instancia, el recubrimiento de la cubierta del pabellón anexo. En segundo lugar, la puesta a punto de las barandillas y pintura del interior del pabellón. Y, por último, la mejora de la megofonía, apenas percetible en la actualidad.
Sobre el recubrimiento de la cubierta. Durante la construcción del Anexo de Würzburg, mediante la remodelación del frontón de pelota antiguo, se observó la caída de agua a través de la cubierta existente. Así, se trató su reparación, a través del sellado de los ocho lucernarios dispuestos en ella. Esos huecos fueron cerrados mediante bandas de caucho, sellados y piezas metálicas de remate. Así se dispone en el proyecto presentado al que ha tenido acceso este medio de comunicación. «A pesar de ello, las goteras han persistido en el interior del pabellón, realizándose continuas labores de reparación sin logro hasta el momento».
Como solución, el recubrimiento de la actual cubierta mediante paneles sándwich continuos. El objetivo es conseguir impermeabilización y un doble aislamiento a un pabellón en el que se incorporó un sistema de climatización mediante producción de calor.
El plazo de las obras se establece en los dos meses aproximadamente y todavía está pendiente de licitación, con un presupuesto aproximado con IVA de 134.000 euros.