Borrar
Pabellón de Würzburg S.H.
Lavado de cara 'obligatorio' en el pabellón de Salamanca: barandillas, pintura, nueva cubierta y megafonía

Lavado de cara 'obligatorio' en el pabellón de Salamanca: barandillas, pintura, nueva cubierta y megafonía

La instalación utilizada en su mayoría por Perfumerías Avenida sufrirá pequeños cambios para la próxima temporada. De momento nada de asientos nuevos

Viernes, 14 de junio 2024, 08:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Würbzurg continúa con su intento de modernización. Dicen que 'aunque la mona se vista de seda, mona se queda', pero igual si se intenta muchas veces... Después de la remodelación y ampliación de los vestuarios en 2021, con una inversión de 98.000 euros por parte del Ayuntamiento de Salamanca y la construcción del Anexo de Würzburg -escenario de partidos de deporte base, especialmente baloncesto y entrenamientos de canteras de Perfumerías Avenida y CB Tormes-, además de la mejora de la luz y la reapertura del bar tras más de cuatro años cerrado, vienen curvas.

El consistorio ha decretado tres actuaciones seguras, aunque no se cierra la opción de realizar más con el paso del tiempo. En primera instancia, el recubrimiento de la cubierta del pabellón anexo. En segundo lugar, la puesta a punto de las barandillas y pintura del interior del pabellón. Y, por último, la mejora de la megofonía, apenas percetible en la actualidad.

Recubrimiento de la cubierta

Primera mejora

Recubrimiento de la cubierta

Durante la construcción del Anexo de Würzburg, mediante la remodelación del frontón de pelota antiguo, se observó la caída de agua a través de la cubierta existente. Así, se trató su reparación, a través del sellado de los ocho lucernarios dispuestos en ella. Esos huecos fueron cerrados mediante bandas de caucho, sellados y piezas metálicas de remate. Así se dispone en el proyecto presentado al que ha tenido acceso este medio de comunicación. «A pesar de ello, las goteras han persistido en el interior del pabellón, realizándose continuas labores de reparación sin logro hasta el momento».

Como solución, el recubrimiento de la actual cubierta mediante paneles sándwich continuos. El objetivo es conseguir impermeabilización y un doble aislamiento a un pabellón en el que se incorporó un sistema de climatización mediante producción de calor.

El plazo de las obras se establece en los dos meses aproximadamente y todavía está pendiente de licitación, con un presupuesto aproximado con IVA de 134.000 euros.

Puesta a punto de barandillas y pintura

Segunda mejora

Puesta a punto de barandillas y pintura

A falta de conocer presupuestos, el Ayuntamiento de Salamanca tiene en mente más pronto que tarde aderezar las barandillas del pabellón, además de pintar todo el interior. Un 'lavado de cara' que puede ampliarse, siempre y cuando el dinero lo permita.

Precisamente, estas demandas han sido enumeradas por miembros de la plantilla de Perfumerías Avenida durante la temporada. Silvia Domínguez, en declaraciones a SER Deportivos de Cadena SER, 'pidió' al consistorio algunas mejoras: «Por pedir pediría muchas cosas, pero sé que es complicado. En Salamanca hay mucho deporte y no solo existe Perfumerías Avenida, pero sí que es verdad que el máximo exponente de la ciudad es Avenida. Sí que sentimos envidia cuando viajamos por Europa o desplazamientos a nivel nacional de instalaciones. Estaría muy guay darle otra imagen a Würzburg. Una instalación nueva sé lo que supone a nivel de presupuesto, pero renovar su imagen, por ejemplo, con imágenes de lo que ha vivido Avenida en su historia, los asientos más cómodos… hay mil cosas».

Por su parte, Nacho Martínez, en una entrevista con este medio, formuló un deseo, que Salamanca tuviera una instalación del calibre -o al menos que se acerca- del Príncipe Felipe y Valencia Basket: «Estoy convencido que se llenaría». Es una mejora necesaria para un club que quiere crecer, para estar más cómodos todos. No puede ser que a una persona le cueste subir escalones cada vez que va a ver baloncesto. Que todo sea más fácil y más cómodo», comentaba.

Servicio de megafonía

Tercera mejora

Servicio de megafonía

Uno de los problemas más visibles de la instalación en los últimos años ha sido el servicio de megafonía. Apenas se podía escuchar o entender algo por el altavoz utilizado Víctor Sánchez en los partidos de Perfumerías Avenida y la música solo se lograba oír con claridad desde un lado del pabellón.

Así, se mejorará su calidad y servicio en la próxima temporada 2024-2025, beneficiándose tanto el equipo femenino como el CB Tormes, además de los distintos eventos que puedan celebrarse en la instalación. De hecho, Würzburg acoge este fin de semana la final de la Liga Autonómica de Gimnasia Rítmica. El evento deportivo reunirá a más de 350 atletas, procedentes de las diferentes provincias de la región, junto a sus respectivos equipos técnicos, bajo la organización de la Federación de Gimnasia de Castilla y León y la delegación salmantina, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.

¿Crees que el pabellón de Würzburg necesita aún más mejoras?

¿Crees que el pabellón de Würzburg necesita aún más mejoras?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios