Borrar
Nacho Martínez, entrenador del Perfumerías Avenida, tras las semifinales de la Liga Femenina Endesa entre CB Avenida y Girona Álex López
Nacho Martínez no continuará como entrenador de Perfumerías Avenida

Nacho Martínez no continuará como entrenador de Perfumerías Avenida

El entrenador salmantino se marcha del equipo charro sin títulos, pero siendo primer clasificado de la liga

Martes, 14 de mayo 2024, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llegó a Salamanca como solución y se marcha cumpliendo lo acordado, llegar hasta el final de temporada. Nacho Martínez deja de ser el primer entrenador de Perfumerías Avenida tras dejar al equipo líder de la liga regular, lo que supone una plaza directa en Euroliga la próxima campaña; perder en las semifinales de la Copa de la Reina ante Casademont Zaragoza; y caer en la final ante un gran Valencia Basket.

Parece lejano en el tiempo, pero hace tan solo cuatro meses, el club azulón despedía a Pepe Vázquez, en una de las «decisiones más díficiles», en palabras de Jorge Recio, que se habían tomado hasta la fecha. Una determinación que llegaba después de que Avenida perdiera ante Cadí La Seu, en una gota que colmó el vaso -cuatro derrotas ligueras en los últimos seis duelos y la mayoría ante rivales inferiores o muy inferiores como el Celta, Cadí La Seu o Gernika, además de la de Zaragoza, y además de las tres seguidas en Euroliga (Praga, Virtus y ESBVA)-.

Así llegó Nacho Martínez, que contó con el fichaje de Hatar, Horvat, que pronto se marchó a Jairis, por la recuperación de Prince; además, de Aricar Carter, quien de más a menos, no se ha encontrado en la final de la Liga Femenina Endesa celebrada la pasada semana.

Desde la jornada 18 (Avenida 86 - Embutidos Pajariel (60), cuando debutó, y hasta las semifinales de la Copa de la Reina, no perdió un solo encuentro en competición nacional. En total, Avenida ha logrado 13 victorias consecutivas en competición regular desde su llegada.

La carta de despedida

«Quiero agradecer a todas las personas que trabajan en este club su implicación y compromiso conmigo desde que llegué, me han hecho sentir muy cómodo siempre. A todo el staff: fisios (Rocio y Aio), servicio médico (Carlos y Jorge), preparadora física (Mavi), jefe de comunicación (Germán), entrenadores (Pablo y Raquel)… muchísimas gracias por el trabajo incansable cada semana y gran demostración de lo que es un equipo de trabajo.

Gracias a los que mantienen con pasión e ímpetu este proyecto cada año (Jorge Recio y Familia), gracias por vuestro interés y confianza, me habéis tratado increíble y me habéis mostrado el nivel alto de confianza que un entrenador necesita para trabajar de manera tranquila.

Gracias a los medios por el seguimiento y atención a este club y este equipo; críticos, pero a la vez entendiendo que todos debemos empujar en la misma dirección para ayudar a mantener la grandeza de este club. He dejado para el final a la que, para mí, ha sido fundamental en la trayectoria del equipo hasta la final: la Marea Azul.

Vuestro apoyo incondicional ha supuesto el poder coger aire cada vez e impulsarnos hacia el siguiente objetivo. Sin vosotros, no habría sido posible. GRACIAS «MAREA AZUL», he vivido momentos que nunca olvidaré y he sentido el cariño de la gente siempre, muchísimas gracias de corazón, lástima no haberos dado el premio que os merecéis.

«Me marcho tranquilo y con la sensación del trabajo hecho, hemos llegado hasta el límite de nuestras fuerzas y hay que estar orgulloso de ello»

El camino ha sido duro, momentos difíciles con lesiones inesperadas o recuperaciones que no llegaban a tiempo, pero todo el mundo ha mirado de manera positiva lo que teníamos delante sin quejarse. Dije que venía hasta final de temporada y eso es lo que haré. Sin duda, haber formado parte del mejor club en la historia del baloncesto femenino es toda una satisfacción y alegría.

Me marcho tranquilo y con la sensación del trabajo hecho, hemos llegado hasta el límite de nuestras fuerzas y hay que estar orgulloso de ello. Orgullo por este grupo de jugadoras que cada día lo han dado todo y han intentado mejorar para seguir ofreciendo lo mejor a este club y afición. Suerte y éxitos siempre, nos veremos en algún momento seguro. Ya soy uno más de Avenida, Gracias».

Top 5 de Europa

El conjunto salmantino permanece en la élite de los mejores de Europa y, en concreto, entre los cinco mejores. Después de Fnerbahce, Praha, Cukurova -en tercera posición-, y Sopron; Perfumerías Avenida comparte quinto puesto con Schio. Por debajo de la entidad salmantina y hasta completar el top10: Villeneuve d'Ascq, Tango Bourges Basket, Spar Girona y Valencia Basket.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios