Borrar
Audiencia Provincial de Salamanca. SH
Ratificada la condena por apuñalar hasta cinco veces a una compañera de un centro de acogida

Salamanca

Ratificada la condena por apuñalar hasta cinco veces a una compañera de un centro de acogida

El acusado fue condenada a 8 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa con la atenuante de trastorno mental

Laura Linacero

Salamanca

Viernes, 12 de abril 2024, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ratificada la condena de ocho años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa con la atenuante de trastorno mental y dos meses de multa con una cuota diaria de sies euros por un delito de lesiones leves. Los hechos se remotan al pasado mes de diciembre cuando la persona acusada se presentó en el centro de acogida del que había sido expulsada e irrumpió por la fuerza en su interior con la intención de recoger algunas cosas de su propiedad que aún se encontraban ahí.

Sin embargo, cuando consiguió acceder al interior apuñaló hasta en cinco ocasiones a una compañera -con la que coincidió en el Centro Penitenciario de Topas- que se encontraba en ese momento regando las plantas. Ante los gritos de la víctima, otro residente trató de auxiliarla pero la persona acusada le lanzó una puñalada a la cara que logró esquivar y sólo le alcanzó superficialmente.

La persona condenada tiró el arma a una papelera que después pudo localizar la policía y detener al acusado. El procesado padece un trastorno de personalidad según el informe forense y precisamente ese balance médico sirvió de atenuante en la condena. Además de la pena previamente descrita, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 4.062 euros por las lesiones y 10.068 euros por las secuelas. Contra esta resolución se interpuso recurso de apelación por la defensa sin embargo, el Ministerio Fiscal lo ha impugnado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios