Borrar
La fachada de la cafetería ya repintada y los vehículos del personal que trabaja en ella. S. H.
Reclaman 14.000 euros al anterior concesionario de la Cafetería de La Alamedilla por los daños ocasionados

Reclaman 14.000 euros al anterior concesionario de la Cafetería de La Alamedilla por los daños ocasionados

El Ayuntamiento de Salamanca se ha quedado ya con los 6.460 euros de la garantía y reclama lo que falta hasta los 20.175,51 euros en los que se evalúan los daños y perjuicios

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 14 de marzo 2024, 16:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca reclama nada menos que 20.175,51€ al anterior concesionario de la Cafetería del Parque de La Alamedilla de Salamanca por incumplimiento contractual de la explotación del citado céntrico negocio de la capital. Esa es la cantidad en la que el Consistorio charro evalúa los daños y perjuicios ocasionados por las deficiencias que dejó en las instalaciones municipales el anterior concesionario.

Como el adjudicatario tenía depositada una garantía de 6.460 euros, el Ayuntamiento de Salamanca le reclama ahora por vía administrativa el resto del importe hasta los más de 20.000 euros de daños evaluados, es decir, 13.715 euros.

Debido a ello, el Consistorio ha decidido iniciar el procedimiento de responsabilidad del concesionario e indemnización al Ayuntamiento de Salamanca por incumplimiento contractual de la explotación por los daños y perjuicios ocasionados con motivo de los incumplimientos contractuales y de la incorrecta ejecución del contrato en la cuantía necesaria para resarcir los daños y perjuicios ocasionados por las deficiencias por importe de 20.175,51€ según valoración del Servicio de Mantenimiento de este Ayuntamiento.

Según ha podido saber este medio, los daños ocasionados están relacionados con falta de limpieza y mantenimiento en edificio y en instalaciones en baños y cocina.

El Ayuntamiento de Salamanca lleva acondicionando con urgencia la cafetería durante las últimas semanas porque el nuevo adjudicatario desea abrir cuanto antes el negocio porque se aproximan fechas de buen tiempo y la instalación cuenta con un local de una planta, 93 metros cuadrados, con sótano en el que está el baño (de acceso público como una treintena en la ciudad) y una pequeña azotea con terraza. Le corresponde una licencia de categoría C, carece de mobiliario propio, pero sí cuenta con derecho a terraza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios