Borrar
Algunos de los mensajes de recuerdo para la profesora salmantina fallecida.
Las redes se inundan de mensajes de despedida a la profesora fallecida en Salamanca

Las redes se inundan de mensajes de despedida a la profesora fallecida en Salamanca

Centros educativos, asociaciones y multitud de mensajes personales de recuerdo para Elena Rodríguez, atropellada este pasado martes en la capital salmantina

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 29 de mayo 2024, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fallecimiento de la profesora salmantina Elena Rodríguez -atropellada este pasado martes en un semáforo de la capital salmantina- ha dejado consternados no solo a familiares y amigos, sino que también se ha hecho sentir en las redes sociales. Así, en las últimas horas han surgido mensajes de recuerdo, cariño y admiración hacia esta profesora del Centro Específico de Formación Profesional Río Tormes.

Así, por ejemplo, la Junta de Personal Docente No Universitaria de Salamanca ha señalado que «lamenta profundamente el fallecimiento de la profesora Elena Rodríguez que estaba ejerciendo su profesión en el Centro Específico de Formación Profesional Rio Tormes.

Su fallecimiento ha causado una enorme conmoción entre todos los miembros de la comunidad educativa, y esta Junta de Personal se une a esta sensible pérdida ya que recientemente estuvimos reunidos en su centro, dialogando con ella y nos presentó una serie de proyectos en los que estaba trabajando. Es por ello que nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a todo el claustro de profesores del centro, a su familia y seres queridos ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz«.

Varios centros educativos también ha dejado su mensaje público para Elena. Desde el C.I.F.P. Ciudad de Béjar ha publicado un corto pero emotivo mensaje de recuerdo: «Nuestro corazón hoy roto de pena, referente de nuestra comunidad educativa, Elena siempre te recordaremos con esa preciosa sonrisa. Nuestro más sentido pésame a nuestros compañeros del Cifp Río Tormes , familiares y amigos. DEP», todo ello junto a un lazo negro en señal de luto. Por su parte, Jesuitinas Salamanca ha apuntado que «nuestro más sentido pésame a toda la comunidad educativa del Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes por el trágico fallecimiento en accidente de Elena Rodríguez su jefa de estudios y antigua alumna de nuestro colegio. DEP. Rogamos una oración por eterno descanso».

Por su parte, «desde la Universidad Pontificia de Salamanca nos unimos al dolor de familiares y compañeros por el fallecimiento de la Jefa de Estudios y profesora del CIFP Río Tormes de Salamanca, Elena Rodríguez. Su compromiso con la educación hizo que pudiésemos contar con su ayuda en el Programa 'Talent Junior' que desarrollamos en nuestra institución. DEP».

Desde la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa han significado que «desde FPEmpresa lamentamos profundamente el fallecimiento de Elena Rodríguez, una destacada docente que ha dejado una huella imborrable en la mejora de la #FP. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y a toda la comunidad educativa del Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes».

El CIFP La Merced de Soria ha expresado que «Nos sumamos al dolor del CIFP Río Tormes ante la trágica muerte de Elena Rodríguez, profesora de #fol y Jefa de estudios del centro. No hay palabras para buscar consuelo compañeros y familia. Que la tierra le sea leve».

También ha querido emitir un cariñoso mensaje, en este caso en la propia página web del Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes en el que daba clase, bajo el título de Consternados por el fallecimiento de nuestra compañera Elena« y explicando que »con un profundo dolor y tristeza compartimos la triste noticia del fallecimiento de nuestra querida compañera Elena Rodríguez. Su dedicación y espíritu dejarán para siempre una profunda huella no sólo en nuestra comunidad educativa sino en muchos centros de toda España. Debido al accidente terrible que ha sesgado la vida de nuestra compañera Elena Rodríguez, desde Jefatura de Estudios se declaran dos días de Luto con cancelación de clases, el día de hoy 28 y el de mañana 29 de Mayo. Descansa en Paz Elena«.

Mensajes personales

Además cada mensaje de estos centros ha sido contestado por multitud de personas que conocieron a Elena y que han querido tener palabras de cariño y recuerdo para ella: «Elena ha sido todo un ejemplo como profesional y como persona. Seguimos esperándote desde nuestro departamento Elena. Esta mañana cuando no llegabas a nuestra mesa no imaginábamos que no volverías. Siempre con nosotros», «Una estupenda compañera y amiga. Un abrazo muy fuerte para su familia», «Tuve la oportunidad y la suerte de estudiar con ella en el colegio...todavía no me lo creo...una compañera excepcional...lo siento mucho», «Que bonito fue conocerte y tener a sus peques, para mi un ejemplo de madre y de persona . Un abrazo para todos los que hoy y siempre sentiremos su vacío», «Terrible noticia y nuestras condolencias desde el vicerrectorado de investigación y transferencia, agradeciendo su colaboración en el ámbito con nuestra universidad», «Tuve la oportunidad y la suerte de estudiar con ella en el colegio...todavía no me lo creo...una compañera excepcional...lo siento mucho...D.E.P», han sido algunos de los mensajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios