Borrar
Hospital de Salamanca. Álex López
Piden ayuda en redes en busca de un donante de médula para un niño de Salamanca

Piden ayuda en redes en busca de un donante de médula para un niño de Salamanca

A través de Twitter se ha iniciado una campaña para promover la donación a un menor de cuatro años

L.L

Miércoles, 28 de diciembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la esperanza puesta en las redes sociales y el deseo de que Twitter haga su magia, un perfil de esta aplicación ha iniciado una campaña para promover las donaciones en Salamanca. El motivo es un menor de cuatro años que necesita una donación de médula y por ello, 'Lurita', -así es el usuario que lo ha compartido-, ha promovido este mensaje con el fin de que su deseo se haga realidad. Alberto, el pequeño, necesita un trasplante de médula y este amigo de sus padres no cesa en su empeño de conseguirlo.

Tal es así, que en la imagen que trata de hacer viral además de información básica para los posibles interesados, destacan los hashtags utilizados: #Donamedulasalamanca, #Pocofrecuentes. Acompañado de estas palabras, resuelve las principales dudas sobre quién puede donar, cómo inscribirse para ser donante, cómo saber si se es o no compatible y finalmente, cómo donar.

La desesperación le ha llevado a mencionar a algunos de los perfiles más influyentes de Salamanca para tratar de que el mensaje se pueda difundir de la forma más rápida y masiva posible. Unionistas, ha sido una de las personalidades que se ha hecho eco de esta noticia y ha retwitteado el mensaje. En estas fechas, y la esperanza latente, el deseo y el regalo que pide a los Reyes Magos es obvio: que el pequeño Alberto consiga ese trasplante de médula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios