Borrar
La estación de Salamanca y Terminal T4. SH
Renfe incluye a Salamanca en su programa de billetes únicos de tren y avión

Renfe incluye a Salamanca en su programa de billetes únicos de tren y avión

El Train & Fly combina el traslado desde la ciudad de origen a la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la conexión con cualquiera de los más de 90 destinos internacionales que ofrece la aerolínea

Isidro Serrano

Salamanca

Lunes, 8 de julio 2024, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Renfe ha incluido la ciudad de Salamanca en uno de los nuevo programas que ha puesto en marcha para ampliar las opciones de viaje mediante productos intermodales permitiendo que los clientes dispongan de un mayor número de destinos donde elegir para poder viajar.

La compañía mantiene acuerdos comerciales con Alsa e Iberia que posibilita, a través de un único billete, crear enlaces tren+bus y tren+avión (con el programa Train & Fly) para llegar a cualquier destino de la manera más fácil y en el menor tiempo posible. Y es en este último pograma en el que se ha incluido a Salamanca.

Billete intermodal Train & Fly

El programa Train & Fly de Iberia y Renfe incorpora a 15 ciudades en su red de destinos que se pueden beneficiar de un billete intermodal para vuelos internacionales. Funciona como los viajes en conexión, al combinar en un único billete el traslado desde la ciudad de origen a la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y la conexión con cualquiera de los más de 90 destinos internacionales que ofrece la aerolínea en Europa y América, principalmente.

El programa Train & Fly lo conforman Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Valencia, Alicante, Valladolid, León, Palencia, Pamplona, Salamanca, Albacete, Zamora y Ourense.

Estos viajes en conexión entre el tren y el avión ofrecen importantes ventajas a los clientes, como la organización de los horarios para poder compatibilizar varios trayectos, la emisión de todo el itinerario en un billete que resulta más económico que la suma de los diferentes trayectos o la garantía de ofrecimiento de una alternativa de viaje en caso de pérdida de alguna de las conexiones.

Garantía de enlaces con un billete único

Por otra parte, Alsa y Renfe colaboran en el fomento de la intermodalidad y operabilidad de sus respectivas rutas comerciales ofreciendo billetes combinados de tren y autobús, que permiten extender la oferta de AVE, Larga y Media Distancia que realiza Renfe a destinos de vacaciones que no cuentan con conexión ferroviaria, mediante servicios de autobús operados por Alsa.

Adquiriendo un solo billete, los viajeros tienen garantizados enlace con Benidorm, Altea y Calpe desde Alicante; con Denia y Jávea desde Valencia; con Andorra y Vielha desde Lleida, y con el Algarve portugués desde Sevilla.

Esta oferta intermodal permite horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos, garantizando el enlace entre el tren y el autobús y optimizando al máximo los tiempos de conexión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios