Borrar
Zona infantil en un parque de Salamanca S.H
Renovada la zona infantil de la avenida Juan de Austria con elementos biosaludables

Renovada la zona infantil de la avenida Juan de Austria con elementos biosaludables

Se ha incorporado una tirolina, un columpio triple, un carrusel y un arenero a otros cinco elementos existentes además de renovarse ocho bancos

Jueves, 25 de enero 2024, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y descanso. En el barrio de El Tormes se ha renovado la zona de juegos infantiles ubicada entre la Avenida Juan de Austria y la calle Maestro Soler.

En concreto, dando respuesta a peticiones de las familias que utilizan diariamente esta zona, se ha incorporado una tirolina, un columpio triple, un carrusel y un arenero a los dos combis y tres figuras de muelle existentes, para un total de 819 metros cuadrados de superficie de juego con elementos accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida. Y para facilitar la estancia de las familias mientras los más pequeños juegan, se han renovado ocho bancos.

A mayores, se ha incorporado una zona de aparatos biosaludables de 182 metros cuadrados para la práctica de ejercicio con seis elementos (ciclostatic, esquí de fondo, paseo, giro de cintura, volantes y surf).

Esta mejora se suma a las acometidas durante el mandato anterior en esta zona trastormesina, donde se acondicionó y mejoró la zona infantil de la calle Maestro Jiménez y se creó una nueva zona deportiva y un espacio específico para perros en la Plaza de Santa Cecilia.

Esta actuación da continuidad, a su vez, al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el anterior mandato para reformar medio centenar de parques y plazas, con una inversión total superior a 8,7 millones de euros. Recientemente también se ha mejorado la zona de juegos infantiles del barrio Ciudad Jardín, donde se ha multiplicado por diez la superficie de juego e introducido elementos para la práctica deportiva; la zona infantil del Parque Picasso, en Comuneros, donde se ha introducido un combi con capacidad para 28 personas; y la zona infantil de la calle de los Mozárabes, en Puente Ladrillo, donde se ha instalado un nuevo pavimento con césped amortiguante y ampliado los elementos de ocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios